Moreno: Evalúan sancionar al director que ordenó no desaprobar alumnos

Moreno: Evalúan sancionar al director que ordenó no desaprobar alumnos

Desde la Dirección General de Cultura y Educación aclararon que el escrito "no está en línea" con las disposiciones de la cartera. Destacaron que abrieron una investigación sobre el accionar del titular de la institución para aplicarle una sanción en caso de ser pertinente.

"Los alumnos deben ser evaluados de acuerdo a losresultados que obtengan en las evaluaciones. El haber perdido días de clase no es razón para que se les tenga que poner determinada nota. Por lo tanto desautorizamos totalmente el contenido de la carta", destacó Néstor Ribet, Subsecretario de Educación bonaerense.

 

El escándalo estalló cuando dieron a conocer la cartaenviada por el director a los docentes de la institución en donde les pedía que no cierren promedios más bajos, por todos los días de clases perdidos.

El texto sugiere "no cerrar promedios inferiores a 7 (siete) ya que no se han garantizado las condiciones necesarias para el normal dictado de clases y no se ha logrado cumplir con la secundaria didáctica ni lacontinuidad pedagógica prescriptas en el Diseño Curricular, ambas afectadas por factores ajenos a losalumnos".

Dejó en claro que la falta de clases fueron por el "Mundialde Fútbol, paro docente, inasistencias de docentes por otras causas, rotación por falta de suministro eléctrico".

Comentá la nota