Moreira: “Podemos empezar a mirar el futuro con más optimismo”

Moreira: “Podemos empezar a mirar el futuro con más optimismo”

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, celebró el triunfo del Frente de Todos en el distrito y señaló que hubo un esfuerzo militante enorme para revertir el resultado de las PASO. También destacó el repunte económico y afirmó que  se recuperaron niveles de producción pre pandemia.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, celebró el triunfo obtenido por el Frente de Todos y resaltó: “Hicimos un casa por casa muy intenso para hablar y sobre todo escuchar a la gente”, en alusión a la intensa campaña que permitió dar vuelta una diferencia de más de 10 mil votos y vencer a Juntos en todas las listas legislativas nacionales, provinciales y locales.

La nómina de concejales encabezada por Nancy Cappelloni se impuso con el 39,46% de los votos ante el 37,65% de Juntos, y con esta victoria el oficialismo mantiene la mayoría en el Concejo Deliberante.

“Por la pandemia no pudimos estar cerca y hubo que recuperar el diálogo y la escucha”, al tiempo que subrayó: "Hubo un esfuerzo militante enorme".

Sostuvo que “es una etapa donde a la crisis económica que heredamos del gobierno anterior se profundizó con la pandemia y necesitamos estar cerca”.

También atribuyó el resultado electoral a que mejoró el ánimo de los vecinos por estar empezando a dar vuelta esta etapa.

“La economía de San Martín, que es un distrito donde hay muchas pymes, recuperaron niveles de producción pre pandemia y hay convocatoria para nuevos trabajadores”, recalcó. Añadió que los empresarios están trabajando con entusiasmo y que muchos de ellos están llevando a cabo nuevas  inversiones.

“En el Frente de Todos estuvimos muy unidos, fuertes y compenetrados en un objetivo que era el electoral pero sobre todo mejorarle la vida a la gente”, afirmó.

También destacó el rol clave que tuvieron los intendentes para la remontada del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires y expresó: “Los municipios tenemos esa posibilidad, la del territorio, la cercanía, la de conocer cuáles son las necesidades de cada sector. Es un esfuerzo muy artesanal que se logra conociendo los barrios y estando permanentemente”.

Respecto a la incipiente reactivación económica afirmó: “Podemos empezar a mirar el futuro con un poco más de optimismo y planificar inversiones”.

Moreira se manifestó confiado en entrar en un “sendero de crecimiento, desarrollo y trabajo indispensable para esta etapa”, con el objetivo de poder cumplir con lo que se habían comprometido en 2019.

En otro orden, resaltó la seriedad con la que el gobierno está renegociando la deuda con el FM, buscando un entendimiento que no nos condicione, con mejores plazos y tasas. “Si se logra un buen acuerdo va a favorecer el clima de inversiones y de negocios”, indicó.

Por último, calificó de muy criterioso el llamado al diálogo del Presidente y dijo que espera que la oposición esté a la altura de las circunstancias. “Es muy importante en todo momento y mucho más cuando estamos viviendo una tragedia mundial, poder sentarnos a acordar cuestiones mínimas, tenemos que empezar y la responsabilidad mayor está puesta del lado de quien gobierna”, concluyó.

Comentá la nota