SAENZ PEÑA (Agencia) --La decisión del titular del PJ chaqueño y actual gobernador Jorge Capitanich de que en Sáenz Peña el candidato a intendente del Frente Chaco Merece Más sea el médico Antonio Morante generó fuertes reacciones de sectores políticos internos, que se resistían --al cierre de esta sección-- al llamado a la unidad, por lo que anunciaban la presentación de listas.
Detrás del diputado nacional del Frente para la Victoria y actual presidente de la Comisión Parlamentaria de Salud, se encolumnaron --por pedido del propio mandatario chaqueño-- Marcos Verbeek en segundo lugar, en tercer lugar se descontaba que iba Yolanda Rasguido, el tercer lugar era reservado para Dante Moreira, el cuarto discutían al cierre, el nombre de una mujer de las filas del sanchismo, el quinto lugar para Miguel Rodich.
Morante se había lanzado para la interna para competir con Marcos Verbeek, que recibió el respaldo de Omar Judis, Oscar Raffin y Ricardo Sánchez; con Dante Moreira, Alfredo Sluzar, Roberto Braccone, Miguel Rodich y Fabián Comisso.
Puertas adentro del PJ, se sabía que Morante era el candidato a quien Capitanich más confianza tenía, y por esa razón resolvió ponerlo al frente de la dirección del hospital 4 de Junio, cargo que ocupó hasta días antes del inicio del período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, y desde donde se opera junto con el bloque kirchnerista.
Ayer en Resistencia, pasadas las 19, arrancaba un último intento para acercar las partes; pero ninguno de los dirigentes de Sáenz Peña podía garantizar que se llegaría a buen puerto. Ahora el escenario político cambiará en la ciudad termal, si se tienen en cuenta las novedades de último momento, que sólo las primeras horas de esta madrugada comenzaban a disipar algunas dudas y a confirmar algunos rumores.




Comentá la nota