El MoPoF celebró conservar los espacios y recuperar una banca en el Concejo de Río Grande

Sin expectativas serias en los cargos ejecutivos, el MoPoF buscó conservar los lugares de representación que tenía en los cuerpos colegiados. El objetivo fue cumplido dado que mantuvo la banca en el Concejo de Ushuaia; las tres en la Legislatura provincial y ganó un lugar en el Concejo Deliberante de Río Grande.

RIO GRANDE.- El Movimiento Popular Fueguino festejó anoche los resultados obtenidos en las urnas en la elección provincial. Sin expectativas para los cargos ejecutivos, el partido provincial se contentó con retener los espacios en los Cuerpos Colegiados y ganar una banca en el Concejo Deliberante de Río Grande.

Ayer por la noche el Molof celebró haber mantenido las tres bancas en la Legislatura provincial; conservar la banca en el Concejo Deliberante de Ushuaia y haber recuperado una banca en el Concejo Deliberante de Río Grande.

Miriam Boyadjian y Damían Loli Löffler, las caras visibles del esfuerzo realizado por los afiliados del Partido Provincial, se mostraron satisfechos y auguraron el proceso de recuperación del MoPoF. Ambos dirigentes destacaron el sacrificio de los afiliados y las vicisitudes que debieron atravesar como fuerza política para asistir a la contienda electoral.

Miriam Boyadjian aseguró estar “muy contenta, feliz” porque “cumplimos con el objetivo que teníamos que era recuperar una banca en el Concejo Deliberante de Río Grande” entendiendo que “hace tres años y medio cuando iniciamos este camino me propuse trabajar y esforzarnos para recuperar lo que en algún momento se perdió”.

Por lo tanto aseguró que los resultados son el producto “de lo que hemos sembrado en tres años y medio con el equipo de trabajo, y hoy estamos viendo que empezamos a recuperarnos”.

Tras lo cual mencionó que desde el Concejo Deliberante “hemos trabajado incansablemente, con pocos recursos, con la Campaña Valores, tratando de generar herramientas para promover el trabajo genuino para los fueguinos, hemos escuchado las inquietudes de los vecinos y hemos tratado de ser consecuentes y tratar de solucionar lo que estaba a nuestro alcance”.

Por lo tanto “cuando se empezaron a ver las boletas de la lista 54, para nosotros fue una gran emoción” y en tal sentido aseguró que “había tomado el compromiso de recuperar los espacios perdidos y hoy veo que esos resultados se están empezando a ver”.

Y destacó el trabajo de la dirigencia, de los afiliados que “caminaron con nosotros, hicieron un gran esfuerzo y estuvimos todos unidos”.

Mientras tanto, el legislador provincial Damian “Loli” Löffler, que logró ser reelecto por cuarta vez en el Parlamento Fueguino, dio su punto de vista sobre los resultados electorales y consideró que tomó la decisión del electorado como “una tremenda responsabilidad” aunque “es un orgullo, como ciudadano de Río Grande representar a su pueblo” y recordó a “muchísima gente que nos ha dado una mano durante muchísimo tiempo en tantas oportunidades que hemos tenido que batallar”.

Si bien consideró que “todas las elecciones son distintas” opinó que “esta es la primera vez que el MoPoF va a una elección sin candidato a Gobernador y para nosotros fue doloroso, hubo que reponerse porque para nosotros Garramuño es un referente importante, había posibilidades de ser Gobierno y teníamos un sueño que se frustró y tuvimos que redoblar los esfuerzos” por lo tanto celebró los resultados porque “han sido un paso enorme el que hemos dado”.

Löffler consideró que “a partir de ahora hay que trabajar codo a codo; ponerse muy a tono con las demandas del ciudadano común y los reclamos que hemos escuchado en la calle, y en tanto eso ocurra, los resultados que vamos a tener para adelante, van a ser excelentes”.

Comentá la nota