UCR: el Mopar pide internas sin proscripciones

La mesa directiva provincial del Movimiento de Participación de la Unión Cívica Radical pidió "una elección interna abierta, libre, sin ninguna proscripción, de acuerdo con las leyes vigentes. Pedimos respeto a la Constitución", señala la declaración que lleva la firma de Hugo Groh.

La Lista Naranja de la UCR sostiene que "es lamentable la actitud profundamente antidemocrática que Ángel Rozas pretende imponer a la Unión Cívica Radical para impedir que Juan José Bergia participe en la elección interna." En ese sentido, en el Mopar apuntaron que "el sesgado autoritarismo del ex gobernador" es el que lleva a "un conflicto cada vez más intenso en nuestro partido."

Con diálogo

Groh afirma que, en cambio, desde el Mopar siempre plantean "la necesidad del diálogo horizontal y participativo con todos los sectores y sin que se ejerzan pretensiones hegemónicas que algunos critican y sin embargo pretenden ejercer sin ningún disimulo pero con una inocultable pose vergonzante".

"A la vista está que el mesianismo cayó ante las reiteradas derrotas por culpa de quien cree que en política todo puede hacerlo mejor. Por responsabilidad de Rozas, la UCR y la Alianza perdieron lugares en todos los terrenos desde 2007 hasta ahora", argumentan.

El Mopar adjudica a Rozas la responsabilidad política por perder el gobierno provincial, la cada vez menor representación en el Congreso Nacional y la Legislatura provincial, y también en las intendencias.

"El jefe de Convergencia Social vive en un mundo fantástico, irreal, donde cree que lidera una fuerza triunfal. No asume que las derrotas lo sobrepasaron, que es tiempo de cambio y que si le pone candado al partido para impedir el libre ejercicio democrático la que va a seguir perdiendo crédito es la UCR", alertaron.

No omitieron en la advertencia que "si hoy el radicalismo está debilitado es por la actitud antidemocrática de negar el disenso, de preferir digitar candidaturas en lugar de escuchar la opinión de los afiliados. Por eso las elecciones internas sin proscripciones son el mejor camino que puede tomar la UCR para lograr la rehabilitación política." La lista Naranja sostiene que "sin democracia interna la UCR se debilita. Y el Mopar no está dispuesto a ser cómplice de esa práctica conservadora y autoritaria."

Comentá la nota