El monumento a Perón reunió a Ritondo, Duhalde y Puerta

El monumento a Perón reunió a Ritondo, Duhalde y Puerta
Peronistas de distintas ramas se reunieron este lunes en la Legislatura durante la elección del ganador del concurso para construir la estatua del expresidente.
Con la presencia de distintas figuras del peronismo, la Legislatura porteña dio a conocer este lunes el ganador del concurso para construir el monumento del General Juan Domingo Perón. La obra “Unidos triunfaremos” del artista Carlos Benavídez fue la elegida.

El segundo lugar, fue para la obra “Monumento a la Memoria del General Juan Domingo Perón” del artista Enrique Luis Savio. En tercer lugar, el jurado decidió mencionar a la obra “Monumento a Juan Perón” del artista Eduardo Noé.

El acto se realizó en el Salón “Eva Perón” donde se reunió el Jurado compuesto por los tres vicepresidentes del Cuerpo parlamentario: diputados Cristian Ritondo (PRO), Juan Carlos Dante Gullo (FpV) y Maximiliano Ferraro (CC-UNEN) quienes ejercieron la Presidencia; los ex Presidentes de la Nación, Eduardo Duhalde, Ramón Puerta, el diputado de la Nación (MC), Alfredo Atanasof, el Secretario General de la Asociación del Personal no Docente de la Universidad de Buenos Aires (APUBA), Jorge Anró, el artista plástico Salvador Costanzo y el escultor Enrique Azcárate.

El ex Presidente de la Nación y actual senador de la Nación Adolfo Rodríguez Saá, el Secretario General de la Confederación General de Trabajo, Hugo Moyano y el ex Presidente y actual titular del Banco Provincia, Eduardo Camaño, también formaron parte del jurado, pero que por problemas de agenda no pudieron asistir al evento, por lo que emitieron su voto en sobre cerrado y lacrado.

Los 16 participantes tuvieron la oportunidad de defender los bocetos presentados, así como de fundamentar y argumentar, ampliando las consideraciones vinculadas con la simbología, diseño, materiales propuestos, dimensiones y diferentes aspectos que componen la concepción integral de la obra proyectada en sus respectivas maquetas. Ellos fueron los artistas plásticos Facundo Fernández Araujo, Javier Barrera Fontenla, Carlos Benavídez, Facundo Cerazo, Ángeles Crovetto, Roberto Frangella, Ignacio Ibarra, Eduardo Lodi, Néstor Muzzupappa, Gustavo Navone, Adrián Nodzalevsky, Eduardo Noé, Ana Petronsi, Fernando Pugliese, María Savala y Enrique Savio.

Comentá la nota