Monti se refirió a la nueva cepa de coronavirus: “Tiene un corto periodo de incubación, empieza más rápido”

Monti se refirió a la nueva cepa de coronavirus: “Tiene un corto periodo de incubación, empieza más rápido”

El secretario de Salud de la provincia mantuvo una conversación con “La Radio de los Santiagueños”, en donde se refirió además a las fiestas de fin de año. “Que las reuniones sean al aire libre”, remarcó.

El secretario de Salud de Santiago del EsteroDr. César Monti, mantuvo una entrevista con Radio LV11, en donde se refirió a la mutación del Covid-19 en el Reino Unido y en gran parte de Europa.  

“Los virus y las bacterias, una vez que pasan de los animales a los humanos, los humanos pueden transmitirlas de persona a persona y al ser un pliego de ARN, de ácido ribonucleico, que tiene que ver con las proteínas que construye en nuestro organismo y nuestro ser, pueden mutar y eso es lo que se ha visto en el Reino Unido ahora, una mutación del virus, que es más agresivo, o sea, tiene un corto periodo de incubación, o sea que empieza más rápido y que es doblemente letal con respecto al anterior”, comenzó diciendo el doctor Monti ante los micrófonos de “La Radio de los Santiagueños”.

Seguidamente indicó que “la letalidad depende de la agresión a nivel del órgano que se produce, que en este caso es el pulmón y eso es lo que se ha visto”.

“Esto, seguramente requiere que la tarea, que es la vacunación, comience lo más tempranamente posible en todo el mundo, para que podamos, de alguna manera, ir clasificando a la gente sobre la cual se aplica la sanitariedad y podamos tener alguna salida, esto es lo que podemos decir hasta el momento”, señaló el funcionario provincial.

En otro tramo de la entrevista, Monti indicó que “nosotros estamos acercándonos a unas fiestas, que son las fiestas de fin de año y hemos logrado, de algún manera, haber bajado la cantidad de contagios en el ámbito de Capital, Banda y el interior, que coincide con un número menor de ocupación de camas y la apertura en general, como se ve hoy, de que el virus no ha desaparecido y que el virus esté, dice que los hacemos circular los humanos y que nosotros tenemos que transmitir para estas fiestas o festividades, limitando las reuniones o los eventos sociales, durante 14 días previos, si está previsto compartir la reunión con personas que presentan factores de riesgo o mayores de 70 años, para garantizar que esas personas no vayan a infectarse”, manifestó.

“Que las reuniones sean al aire libre: patios, terrazas o veredas, si no se consigue al aire libre, abrir las puertas y ventanas, asegurando así una buena ventilación de los lugares y garantizando que se cumpla el distanciamiento físico, para minimizar el contacto entre los asistentes”, precisó.

Comentá la nota