Montero se quejó de MDZ por lo que su partido no hace

Montero se quejó de MDZ por lo que su partido no hace

La vicegobernadora tuiteó su desconcierto porque en el #QuinchoMDZ no aparecen precandidatas mujeres a la intendencia. ¿Quién tiene la culpa?

La vicegobernadora Laura Montero se quejó de que en el #QuinchoMDZ de este sábado a los periodistas del Equipo de Política de MDZ no "se le haya ocurrido una sola mujer para posicionar como candidata".

Pero ocurre que toda la información -mayoritariamente vinculada al radicalismo y a sus aliados de Cambia Mendoza, en donde se produce la mayor efervescencia- proviene de sus dirigentes y jamás mencionaron a una sola mujer como aspirante a la intendencia.

Se podrá pretender una "paridad de género" por ley o decreto, pero no se les puede exigir "paridad de género" en sus declaraciones a los dirigentes de los partidos, ni buscar "empatar" con hombre y mujeres solo para equiparar, porque lo que se intenta reflejar en las notas periodísticas -y, en particular, en la aludida por Montero- es lo que pasa realmente, de lo que se habla en la política mendocina, lo que se opera y sucede, no lo que se imaginan o sueñan, porque resultaría incontrastable.

Comentá la nota