Montenegro, sobre la llegada de los gendarmes: “Permitirá atacar la problemática de la Zona Roja”

Montenegro, sobre la llegada de los gendarmes: “Permitirá atacar la problemática de la Zona Roja”

Uno de los barrios donde comenzará a notarse la presencia de los nuevos efectivos de la fuerza de seguridad es en los alrededores de la Estación Ferroautomotora. El diputado sostuvo que "ahí no sólo debe haber presencia policial sino también se debe hacer un trabajo con Migraciones".

El diputado Guillermo Montenegro se refirió al despliegue de nuevos gendarmes para Mar del Plata y sostuvo que “esta decisión se debe a una necesidad que les transmitimos a los ministros Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, de contar con más efectivos en algunos barrios periféricos donde los vecinos plantean que la seguridad es una de sus principales preocupaciones”.

Uno de los barrios donde comenzará a notarse la presencia de los nuevos gendarmes es en los alrededores de la Estación Ferroautomotora, más conocida como la “zona roja”, donde Montenegro puso especial énfasis al momento de iniciar las gestiones para que no sólo permanezcan las fuerzas federales en Mar del Plata, sino que se sumen más efectivos y aseguró que “esta incorporación permitirá atacar la problemática de la Zona Roja”.

“Hace 4 meses estoy hablando con vecinos de la zona de Luro y Chile, y alrededores, y estamos muy contentos por la respuesta de los ministerios de Seguridad”, indicó Montenegro al tiempo que expresó que “ahí no sólo debe haber presencia policial sino también se debe hacer un trabajo con Migraciones”. Precisó también que otros barrios donde habrá presencia serán el Nuevo Golf, Hospital Regional, Belgrano, Avenida Champagnat, Parque Camet, y Chapadmalal.

El legislador por Cambiemos consideró que “es fundamental la articulación y coordinación entre las fuerzas” y detalló que el despliegue denominado “Operación Fuerzas Federales” implica controles vehiculares, motorizados y a pie, y grupos de intervención y apoyo, y participan también la Policía Federal Argentina, la de Seguridad Aeroportuaria, la Naval Argentina, y la de la Provincia de Buenos Aires.

Burzaco: “Vamos a estar presentes en toda la ciudad”

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, garantizó que los más de 300 efectivos de Gendarmería Nacional enviados a Mar del Plata no estarán asignados únicamente al centro y a algunos barrios, sino que estarán distribuidos “por toda la ciudad”.

La ubicación de los efectivos de fuerzas como Prefectura Naval Argentina o Policía Federal constituye una crítica recurrente en los últimos años por parte de los vecinos al no encontrarlos en las denominadas “zonas calientes”.

En sintonía con lo que planteó la ministra Patricia Bullrich, que aseguró que habrá “una distribución estratégica” de los efectivos, Burzaco explicó: “La idea es que haya coordinación permanente, que semana a semana se vaya revisando el plan de seguridad. Lo importante es que siga bajando el delito, como redujimos la tasa de homicidios en los últimos años”.

“Estamos dando demostración de que cumplimos nuestros objetivos, pero en cuanto a las zonas en la que estarán los gendarmes, nosotros no podemos trabajar sólo para una parte de la ciudad, sino para todos, por eso podemos decir que vamos a estar presentes en toda la ciudad”, completó.

Comentá la nota