“Si Montenegro quiere austeridad que baje la planta política de su gobierno”

“Si Montenegro quiere austeridad que baje la planta política de su gobierno”

Así lo afirmó el concejal del Frente de Todos, Roberto “Chucho” Páez con relación a la intención del Ejecutivo local de reducir una parte del salario al personal municipal debido a la pandemia del coronavirus.

El concejal del Frente de Todos, Roberto “Chucho” Páez fue categórico y cuestionó la intención del intendente Guillermo Montenegro de bajar los sueldos de los trabajadores municipales en plena pandemia del coronavirus al señalar que “si quiere austeridad que baje la planta política de su gobierno”.

 

Páez, además, recordó este fue un pedido puntual que le hicieron los ediles de su bloque hace cinco meses en plena presentación y debate del presupuesto 2020. “Se oponen al impuesto a la riqueza, y quieren bajar el sueldo de los trabajadores. Se lo dijimos Intendente, con lo que gasta en su planta política la economía municipal se tornaría inviable. Los neoliberales son de manual y dogmáticos, están convencidos que la variable de ajuste son los trabajadores y las trabajadoras”, mencionó.

 

El edil opositor también resaltó la tarea que está llevando adelante el presidente Alberto Fernández y la comparó con la gestión del Ejecutivo local. “El presidente Alberto Fernández se ocupa tomando medidas a favor de los sectores más vulnerables, y usted Intendente quiere bajar salarios. Que distintos somos. El peor daño del neoliberalismo es la exacerbación de la cultura del individualismo y por ende del egoísmo, esa es la verdadera batalla a dar, ese es nuestro desafío”, concluyó.

Comentá la nota