Montenegro pide una emergencia al Concejo para destrabar el conflicto con los Guardavidas

Montenegro pide una emergencia al Concejo para destrabar el conflicto con los Guardavidas

Le solicitó a los presidentes de bloque que se declare la emergencia en el Operativo de Seguridad en Playas para poder hacer una contratación directa para poder pagar los sueldos de los guardavidas.

El intendente Guillermo Montenegro le solicitó al Concejo Deliberante que declare la emergencia en el Operativo de Seguridad en Playas para que el municipio pueda hacerse cargo de los salarios de los trabajadores de la Mutual de Guardavidas.

De esta manera, se solucionaría el conflicto con cerca de 80 trabajadores que aún no cobraron su sueldo.

Tras varias idas y vueltas, los referentes de la Mutual mantuvieron una reunión con el intendente Guillermo Montenegro y con el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, en la que se firmó un acta acuerdo en la que el municipio asume el compromiso de abonar los salarios de los guardavidas.

De esta manera, mediante una “contratación directa”, los trabajadores podrán cobrar sus sueldos. Pero para poder dar ese paso, el Ejecutivo necesitará que el Concejo Deliberante declare la emergencia en el Operativo de Seguridad en Playas para luego avanzar con la contratación.

En lo que va de la temporada, los guardavidas de la mutual sólo habían percibido los haberes correspondientes a noviembre.

El referente de la Mutual, Julio Di Virgilio celebró el acuerdo y valoró la actitud del intendente para destrabar el conflicto.  “Tenemos que reconocer que el intendente cumplió su palabra y vamos a poder terminar la temporada como corresponde”, señaló.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti explicó que se acordó con la mutual “solicitarle al Concejo Deliberante las herramientas necesarias para poder hacer una contratación a nivel municipal y hacer frente a los salarios de los trabajadores”.

“Es por eso que le hemos pedido al Concejo la declaración de una Emergencia en el Operativo de Seguridad en Playas, con la posibilidad de convalidar lo actuado hasta aquí y también la posibilidad de hacer la contratación directa de la mutual. Esto está exclusivamente relacionado con los salarios”, aseguró.

Luego de la reunión, Montenegro se reunió con los presidentes de bloque para avanzar en el pedido.

De cara al futuro, Di Virgilio aseguró que la intención es que las partes vuelvan a reunirse en abril para empezar a planificar la situación de la próxima temporada y evitar un conflicto en pleno verano como sucedió en los últimos años. “No queremos más incertidunbre”, remarcó.

Los referentes de la Mutual, viajaron el miércoles a La Plata con la intención de reunirse con funcionarios del gobierno provincial pero no llegaron a un acuerdo.

El conflicto entre la Mutual de Guardavidas y el municipio lleva varios años. La temporada pasada, la problemática provocó un reclamo en las puertas del municipio que duró más de 20 días, por la negativa del municipio de asumir el costo de los sueldos de los guardavidas.

El secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, sostuvo que el servicio que prestaban no era necesario ya que había una “superpoblación” de guardavidas. Finalmente, intervino el gobierno bonaerense y se hizo de cargo de los salarios de los trabajadores.

Comentá la nota