Montenegro inaugura el ciclo lectivo y las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Montenegro inaugura el ciclo lectivo y las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Mañana de mucha acción política en Mar del Plata. Puntapié inicial para el regreso a las clases presenciales. Ante los concejales, el intendente trazará su plan de gobierno para el 2021.

El azar del calendario reservó para este lunes 1 de marzo una intensa actividad en lo político para una Mar del Plata que atraviesa interrogantes de peso ante los efectos de una pandemia que siguen marcando los tiempos en lo social y económico. En un breve margen de horas, el intendente Guillermo Montenegro inaugurará esta mañana el ciclo lectivo 2021 y el 106 Periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con el tradicional mensaje.

Con la novedad de la vuelta a clases presenciales tras un 2020 marcado por la virtualidad, pasadas las 8 hs Montenegro inaugurará las clases en la Escuela Municipal N°10 de Padre Dutto 2530. Estará acompañado por su secretario de Educación, Sebastián Puglisi.

En tanto, a las 10 hs –aunque se prevé una considerable demora- el jefe comunal se presentará ante el Concejo Deliberante para brindar el tradicional discurso de apertura de sesiones. A diferencia del clásico escenario de un recinto colmado de funcionarios, militantes, curiosos y periodistas, en esta oportunidad solo estarán presentes los 24 concejales, Montenegro y un puñado de empleados con tareas operativas, debido a la aplicación de los protocolos sanitarios.

En sus palabras, Montenegro realizará un balance de la gestión 2020, donde resaltará el acompañamiento del Concejo Deliberante en casi la totalidad de los puntos que hace exactamente un año marcó como objetivos en la agenda parlamentaria. Solamente el desglosado expediente de la reactivación de la construcción permanece en el debe. Asimismo, el líder del Pro local trazará el rumbo para el 2021, donde el empleo y el trabajo conjunto resaltarán como premisas.

Previamente, el Concejo Deliberante hará la protocolar ceremonia de elección de autoridades para el Periodo 106 que se inaugurará. Ariel Bordaisco tiene garantizara su continuidad como presidente, como así también las vicepresidencias en manos del Frente de Todos y Acción Marplatense, con Daniel Rodríguez y Paula Mantero como representantes, respectivamente.

Lo que no estará exento de tensiones es la división de cargos en las comisiones, las cuales deberán ser reestructuradas en su mayoría por el debut de dos (Seguridad y Género), más la necesidad de cambios para respetar la equidad de género, en cambios aprobados en enero y que se estrenan esta semana. En principio, es definición se aplazará por unos días.

Comentá la nota