Monte: El intendente Castro decretó "desastre turístico" para llevar alivio al sector en medio de la cuarentena

Monte: El intendente Castro decretó

Gracias al decreto firmado por el Intendente, se podrá implementar la exención en el pago de impuestos provinciales a los trabajadores de gastronomía y hotelería. Decidió además exceptuar del pago de la tasa de seguridad e higiene, hasta la cuota 5 inclusive.

El municipio de Monte decretó el "Desastre turístico" a causa del freno en la actividad y con el fin de otorgar beneficios al sector, informó la comuna gobernada por José Castro.

"Con vistas al freno de la actividad económica producido por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y teniendo en cuenta que las actividades hotelera y gastronómica, no solo son dos de las principales en nuestra ciudad, sino que también se ven sumamente golpeadas por no poder operar bajo ninguna circunstancia (o con muy baja actividad en el caso de restaurantes y bares), el Intendente José Castro decidió decretar el ‘’Desastre Turístico’’ en Monte, mediante la firma del Decreto Nro 534", informaron.

La declaración, enmarcada en la Ley Provincial de Turismo (Ley 14209), prevé una exención en el pago de impuestos provinciales a todos los trabajadores de dichos sectores, así como también se contemplarán facilidades para adquirir créditos de emergencia brindados por el Banco Provincia, añadieron.

En tanto que, con el sentido de aliviar la difícil situación que están atravesando los hoteleros y gastronómicos en el distrito, el Intendente decidió exceptuar del pago de la tasa de seguridad e higiene, hasta la cuota 5 inclusive, a todas las personas alcanzadas por el decreto.

Comentá la nota