Monte Hermoso en la FIT

Continúa la 3º gira de promoción turística y el Secretario de turismo Silvio Rauschenberger, el Director Adrián Bernay y el Jefe del área Gonzalo Gutiérrez se presentaron en la Feria Internacional del Turismo (FIT) que se inauguró el pasado sábado 14 noviembre, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
Durante el acto inaugural disertaron Débora Giorgi, ministra de Industria y Turismo de la Nación quien resaltó que la crisis internacional generó una oportunidad para revalorizar al turismo interno. "Vamos a profundizar las políticas que se orienten al desarrollo del turismo interno. Esta industria va a tener beneficios e incentivos similares a los que tienen la agroindustria y la manufacturera",

Enrique Meyer, secretario de Turismo de la Nación, que sostuvo que para lo que resta del año se espera una mejora en el desenvolvimiento de la actividad turística y, a partir de los primeros meses de 2010, una obtención de índices positivos de crecimiento, en tanto que Hernán Lombardi, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires aprovechó el encuentro para agradecer el trabajo realizado en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo, que permitió cumplir con las principales recomendaciones de la Organización Mundial de Turismo, en términos de recuperación ante los efectos de la debacle financiera. También se encontraba presente el presidente de FIT y de la AAAVyT, Ricardo Roza.Otro de los puntos que se recalcó en los discursos inaugurales, fue el trabajo que se ha llevado adelante a partir de la estatización de Aerolíneas Argentinas, para generar una sinergia entre esa compañía aérea y el sector del turismo. Ricardo Roza subrayó al respecto que la cadena de comercialización de los agentes de viajes es la más adecuada para aportar a Aerolíneas Argentinas; motivo por el cual invitó a subir al estrado a Mariano Recalde, Gerente General de esa compañía. La FIT 2009, declarada de interés turístico nacional por la Secretaría de Turismo del Ministerio de Industria y Turismo de la Nación, cuenta con más de 1.600 expositores de 45 países de todo el mundo. Por cuarto año consecutivo ocupa la totalidad de la superficie del predio de La Rural -42.800 metros cuadrados-, igualando a la tradicional feria agro-ganadera. Más de 80 mil personas visitaron la FIT durante el año pasado, y se espera superar ampliamente esa cifra en la actual edición.

Comentá la nota