Monte Cristo reclama a la Provincia el envío de vacunas contra el Covid-19

Monte Cristo reclama a la Provincia el envío de vacunas contra el Covid-19

"Nos parece un despropósito que nuestros vecinos tengan que vacunarse en Río Primero, siendo que nosotros tenemos un vacunatorio preparado", dijo la intendenta Verónica Gazzoni.

La Municicipalidad de Monte Cristo realizó un reclamo formal para recibir por parte del Ministerio de Salud de la Provincia dosis de las vacunas contra el coronavirus.

"Nos enviaron solamente dos dosis", ejemplificó la intendenta Verónica Gazzoni en diálogo con La Voz.

"Tenemos el problema de qué no nos envían vacunas a Monte Cristo y nuestra gente se está teniendo que ir a vacunar a la ciudad de Río Primero. Hasta Ayer no le llegaba a vacuna a nadie más que Río Primero y al hospital regional de Villa Santa Rosa", añadió la jefa municipal. 

Consideró que las vacunas están llegando a todos los pueblos y comunas del departamento, pero no a su ciudad, situada en el Gran Córdoba, 25 kilómetros al este de la Capital.

Por esa razón, desde el Ejecutivo se le envió una nota al ministro de Salud, Diego Cardozo, con el fin de conseguir una respuesta.

"Nos parece un total despropósito por la edad de las personas, que tengan que viajar a otra ciudad a vacunarse", agregó Gazzoni.

En caso de no ser enviadas, desde el municipio piden que la Provincia informe cuál es el criterio de distribución de las dosis.

"En nuestro caso tenemos el vacunatorio listo desde enero, tal los requisitos que nos pidieron desde Salud. El director de Salud, Ariel Cattáneo, y con el área de inmunización vienen reclamando las dosis", explicó.

"Para hacer los hisopados, los insumos tenemos que ir a buscarlos a Villa Santa Rosa, pero no nos mandan las vacunas cuando vemos que hay comunas y pueblos que sí la reciben", dijo por último.

"Hay ancianos, gente postrada que se tiene que trasladar 30 kilómetros para recibir la vacuna y a nosotros no nos dan. Si el tema no es político que me digan qué pasa", sostuvo.

Comentá la nota