Monseñor Cesar Fernández junto a obispos de la región, celebró la misa en honor al Santísimo Salvador En el marco de la festividad del Santísimo Salvador, ayer tomó posesión de la Diócesis de Jujuy Monseñor Cesar Daniel Fernández.
Ante el monumento, Mons. Fernández recibió el saludo protocolar del Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge y funcionarios de la comuna capitalina, quienes le obsequiaron, en nombre de la ciudad, un poncho jujeño.
La procesión continuó su recorrido hasta llegar a calle San Martín, frente a Casa de Gobierno, donde el quinto obispo de Jujuy recibió el saludo protocolar del Gobernador Eduardo Fellner y el vicegobernador Guillermo Jenefes y nuevos obsequios del Gobierno de la provincia.
De regreso, el obispo se trasladó a la Catedral Basílica donde se llevó a cabo la ceremonia formal.
El acto, de carácter privado, comenzó con la entrada en procesión de todo el clero en el templo y el ingreso de los sacerdotes que al día de hoy forman el Colegio de Consultores, los Obispos y Arzobispos de la región, quienes dieron la bienvenida a Monseñor Fernández y Monseñor Mario Cargniello, Arzobispo de Salta quien presidió la ceremonia.
Luego se procedió a la lectura del decreto de nombramiento enviado de la Nunciatura Apostólica, donde se confirmó que su santidad Benedicto XVI nombra a Monseñor Cesar Daniel Fernández Obispo de nuestra Diócesis. Esta acción estuvo a cargo de Monseñor Mario Cargniello, quien dijo lo siguiente: “Al querido hermano Cesar Daniel Fernández, Obispo electo de la Diócesis de Jujuy, excelencia reverendísima, el sumo pontífice Benedicto XVI a quien incumbe la solicitud pastoral de la Iglesia Universal, le a elegido pastor de la Diócesis de Jujuy, teniendo en cuenta mis facultades de conceder el permiso necesario para proceder a la legítima toma de posesión del oficio en caso de no haber llegado la correspondiente Bulla Pontificia, por la presente carta le autorizo de acuerdo a las normas del derecho canónigo, a tomar posesión del cargo. Al saludarle afectuosamente en Cristo encomiendo su Ministerio Pastoral, así como al Credo, los religiosos y las religiosas y toda la feligresía de Jujuy, a la protección de nuestra Señora de Río Blanco y Paypaya patrona de la Diócesis firma Emil Paul Tscherrig, Nuncio Apostólico”.
Luego Monseñor Mario Cargniello dio al Monseñor Daniel Fernández su Báculo Pastoral y lo invitó a tomar su lugar en su sede episcopal.
Finalmente todos los sacerdotes de nuestra Diócesis se acercaron a Monseñor Cesar Daniel Fernández para manifestarles su obediencia como un gesto de fraternidad y luego se dirigieron todos al altar, ubicado en el atrio de la Catedral, donde se celebró la santa misa.
Comentá la nota