Monseñor Adriano Bernardini visita Jujuy

Monseñor Adriano Bernardini visita Jujuy
El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, recibió junto a integrantes de su gabinete la visita protocolar del Nuncio Apostólico en la República Argentina, Excelentísimo Monseñor Adriano Bernardini. En la oportunidad el representante diplomático de la Santa Sede en nuestro país visitó el Salón de la Bandera.
En ocasión de tan importante visita es que el Poder Ejecutivo Provincial resolvió mediante decreto nombrar al Nuncio Apostólico de la Santa Sede en nuestro país como Huésped de Honor durante su estadía en Jujuy.

El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, señaló que la visita del Nuncio Apostólico se daba en el marco del nombramiento como Basílica al Convento de San Francisco; y que en virtud de su historia y su trascendencia en la historia de Jujuy era un acto justo su nueva denominación.

En tanto el Monseñor Adriano Bernardini una vez finalizado el acto señaló que su visita a nuestra provincia estaba vinculada al nombramiento de la actual Iglesia de San Francisco como Basílica por parte de la Santa Sede.

Resaltó que como funcionario diplomático es su tarea asistir a un acontecimiento de tal magnitud para los jujeños, ya que esta medida es de suma importancia para la feligresía.

Finalmente al término del acto se trasladaron las autoridades mencionadas al Salón Fascio donde se sumó el Ministro de la Producción, contador Hugo Tobchi, a los efectos de mantener una reunión con abordaje de diversos temas.

En el acto desarrollado en el Salón de la Bandera estuvieron presentes además los Ministros de Gobierno y Justicia, de Infraestructura y Planificación, y de Desarrollo Social, doctores Julio Costas, Fernando Frías y profesora Liliana Domínguez respectivamente; el Obispo Diocesano de Jujuy, Monseñor Marcelo Palentini; y el Guardián del Convento San Francisco de Jujuy, Fray Juan José Núñez.

Comentá la nota