Monla remontó un arranque difícil y los zondinos aprobaron su gestión

Monla remontó un arranque difícil y los zondinos aprobaron su gestión

Tras el escrutinio final de la Mega Encuesta de DIARIO HUARPE, los números terminaron con un saldo positivo para el intendente César Monla, ya que los zondinos aprobaron la gestión realizada hasta el momento.

El arranque no fue el mejor para Monla: llegó al sillón municipal de la mano de Basualdo, pero al poco tiempo se pasó al oficialismo, lo que generó ciertas rispideces internas. Para colmo de males, debió comenzar su primer mandato en medio de importantes falencias administrativas y financieras heredadas de la gestión anterior, con el correr del tiempo logró revertir las cosas y hoy por hoy los zondinos levantan el pulgar ante su gestión.

De 776 personas encuestadas, un 24 por ciento le dio el visto bueno, un 22,8 por ciento la catalogó de mala y el restante 53,2 por ciento sentenció que viene siendo regular. De esta manera, el diferencial le otorga un 1,2 por ciento positivo a la gestión de Monla y le permite cerrar el selecto grupo de los intendentes que mantienen una imagen buena de su trabajo.

Entre “lo mejor” que destacaron los zondinos, aparecen la Iluminación con un 26,4 por ciento y la Recolección de Residuos con un 20,9 por ciento. Estas obras de alumbrado pueden apreciarse en calles Las Moras y Matías Sánchez, por nombrar algunas zonas del distrito.

Vale resaltar también que la gestión municipal logró que la Tecnicatura Universitaria en Administración Pública pueda dictarse en el departamento, cumpliendo de esta manera el sueño de muchos habitantes. Como así también la atención, durante todo el día, del centro de salud.

A la hora de mencionar “lo peor”, los encuestados remarcaron la Seguridad, con 44 por ciento, la Limpieza con 28,7 por ciento y el Asfalto, cerrando el podio, con 8,4 por ciento. Si bien es cierto que el primer punto es responsabilidad mayoritariamente del Ejecu­tivo provincial, los zondinos dejaron en claro que buscan un mayor compromiso del jefe comunal.

En relación a la Limpieza del departamento, la crítica recayó sobre el estado de los principales puntos turísticos del departamento, como por ejemplo Villa Tacú.

Cabe recordar que en su departamento, el 65,1 por ciento de los encuestados se mostró en desacuerdo con la reelección indefinida de los intendentes.

Comentá la nota