MÓNICA VALDÉS "ME PARECE TERRIBLE QUE LOS CONCEJALES DEL FPV PIENSEN QUE SE DA UNA BECA POR UN VOTO"

La Directora de Educación Mónica Valdés indicó que se está armando el decreto de becas, que debe pasar en principio por el área de contaduría y tesorería, para poder cobrar el lunes 26 del corriente mes la primera cuota de las ayudas escolares, que se dividen en dos, y la primera cuota de las becas.
Respecto a la ordenanza de becas Valdés dijo "la ordenanza establece que las becas deben estar destinadas a los niveles de educación obligatorios, pero los escenarios de la educación han cambiado debido a la nueva ley y sobre eso hay que actuar respetando las leyes, pero a la vez analizando las necesidades y los nuevos escenarios sin superponer beneficios al existir muchos sistemas de becas".

Haciendo referencia a los dichos de concejales del FPV relacionadas con el otorgamiento de las becas la Directora dijo "con todo el respeto que me merecen los concejales del FPV, me gustaría sentarme frente a frente y debatir sobre el otorgamiento de becas, aunque jamás se acercaron a charlar conmigo. Me parece que no se puede hablar tan libremente, porque hay un trabajo minucioso desde la entrada del expediente y hasta su resolución se trabaja en conjunto con la Sub Secretaria de Acción Social y me resulta lamentable que piensen que se da una beca por un voto, es lamentable que halla gente que piense así porque yo trabajo con expediente y en casos a los chicos ni los conozco. Me parece terrible que los concejales del FPV piensen que se da una beca por un voto".

Hay que ser respetuosos cuando ocupamos espacios públicos, del compañero de trabajo y de la oposición remarcó Valdés.

Comentá la nota