Mongeló: “Los corruptos son aquellas personas que se quedan con los recursos públicos y reparten migajas al pueblo”

Mongeló: “Los corruptos son aquellas personas que se quedan con los recursos públicos y reparten migajas al pueblo”

El diputado nacional y precandidato a gobernador, José Mongeló, pidió a los ciudadanos, ante las reiteradas denuncias cruzadas por hechos de corrupción, que no se desalienten, que pueden encontrar en Crecimiento 2015, junto a Jorge Lestani, ex vicario de la Catedral, la opción de honestidad y transparencia, capaz de volver a llenar la acción política de valores.

 

 Con respecto a la postura de los ciudadanos que se encuentran de alguna manera decepcionados con algunos funcionarios, el precandidato expresó, “pido enfáticamente a aquellos ciudadanos que pueden estar decepcionados de algunos políticos, que se fijen en el patrimonio y en el accionar de cada uno de los precandidatos, los niveles de ostentación y despliegues económicos que realizan, así como el crecimiento patrimonial que han tenido cada uno, desde que asumieron sus respectivos cargos. Solo esto les dará un panorama de que decisión electoral tomar”; añadiendo, “en el Chaco nos conocemos todos, sabemos de dónde venimos, que teníamos y que tenemos ahora”. Además señaló, “para nosotros los recursos públicos son sagrados, y los precandidatos deben tener la capacidad de explicarle al pueblo donde van a parar cada peso del Estado que nos toca administrar

. A medida que recorremos el Chaco, es impresionante el reclamo de la gente que nos pide que encabecemos la lucha contra la corrupción; es por este motivo que hemos decidido junto a Jorge Lestani encarar ésta lucha con la corrupción estructural, porque siempre decimos que los corruptos no son ni peronistas, ni radicales, ni socialistas, solo son eso, corruptos, que le roban al pueblo, y utilizan los partidos políticos para beneficios personales o sectoriales”. ¿Qué es la corrupción? Mongeló brindó un concepto más que clave sobre la corrupción, señalando que “es el peor problema que enfrenamos hoy como sociedad. La corrupción es un robo muy peculiar, paradójico y significa que a quien le roban, no se da cuenta, y encima queda agradecido con el ladrón, por desconocimiento de la trama delictiva”.

 ¿Que roban los corruptos? Para el precandidato, los corruptos son aquellas personas que “se roban las oportunidades del pueblo. Son muy hábiles, forman parte de un sistema muy sofisticado que técnica y jurídicamente, se quedan con esos recursos, y luego van y reparten migajas al pueblo. De esa manera la gente no se da cuenta de lo que les quitaron y encima quedan agradecidos con los ladrones, por éste desconocimiento. Esto es lo que profundiza las desigualdades y es la injusticia más grande que tenemos como sociedad.  Por último agregó, que “Crecimiento 2015 tiene una tarea muy ardua, de que si somos gobierno, finalmente, no se pierda ningún solo peso del Estado”.   

Comentá la nota