Momo cerró su fiesta y ahora busca a las campeonas

Momo cerró su fiesta y ahora busca a las campeonas
Corrientes vivió este fin de semana sus dos últimas noches de carnaval y ahora las agrupaciones esperan el veredicto del jurado. Es que los resultados de las diez noches de corso y las tres de shows se conocerán esa tarde tras la finalización del escrutinio que develará el gran misterio de Momo, “las campeonas 2013”.

La noche del viernes abrió en el Nolo Alías con la tradicional alegría de carnaval pero al mismo tiempo con mucha nostalgia. Es que el rey de la burla comenzó a despedirse de la ciudad y los amantes de esta fiesta lo disfrutaron hasta el último minuto. Incluso hubo quienes aprovecharon para festejar su cumpleaños como la agrupación musical Sambanda, que lo hizo desde su camión de sonido.

Las comparsas entraron en horario y si bien por momentos se produjeron baches, los ingresos fueron dándose tal y como lo indicaba el cronograma diseñado para esa penúltima jornada. Anoche, al cierre de esta edición, se realizaba en el Nolo Alías el último corso y desde la organización habían anticipado la presencia de Jesica Cirio y un cierre a todo ritmo.

El mismo consistiría en un show de la megabatería creada la semana pasada e integrada por ritmistas de todas las baterías del carnaval oficial. Según pudo saberse, esta mega agrupación ingresaría a la avenida luego de Sapucay (última comparsa de la noche) y prometía estremecer a todo el corsódromo pues se trata de un espectáculo único en la historia.

La jornada carnestolenda terminaría muy tarde y según dijeron, la idea era reiniciarla temprano. Es que el escrutinio fue anunciado para hoy, a las 10, aunque generalmente el comienzo se demora por lo menos una hora.

El conteo de votos será como todos los años en el club Regatas y se estima que en horas de la siesta se estarían conociendo los primeros resultados. Así como sucede año tras año, los trasnochados comparseros se instalarán allí para escuchar lo que dicen los sobres tanto de las noches de corso como las de los shows de comparsas.

Diario El Litoral acompañará este momento con su equipo web que transmitirá a través de las redes sociales los resultados parciales hasta conocer a las grandes campeonas.

Comentá la nota