Los 10 momentos deportivos que no se olvidarán de Brasil 2014

Las actuaciones de Alemania, Argentina, Holanda y Brasil no serán olvidadas fácilmente. Tampoco se irán de la mente rendimientos e historias personales como las de Luis Suárez, James Rodríguez y Neymar

El polémico triunfo de Brasil y las suspicacias por el arbitraje. Por un gol en contra de Marcelo, Croacia derrotaba al anfitrión de la Copa del Mundo en San Pablo, pero la reacción de Neymar y la complicidad del árbitro japonés Yuichi Nishimura contribuyeron a la remontada 3-1 en la apertura del torneo.

 

La sorpresiva goleada de Holanda 5-1 sobre España. La Roja llegó a Brasil como campeona del mundo y respetada por todos, pero la naranja no perdonó sus errores en el debut y concretó un triunfo soñado en Salvador de Bahía que marcaría su buen rumbo en el torneo.

 

Cristiano Ronaldo, humillado ante Alemania. El crack luso no llegó en su mejor condición física al inicio de la competencia, pero jamás imaginó ser vapuleado 4-0 en el estreno. El equipo de Joachim Löw, con un Thomas Müller intratable, no le dio posibilidades.

 

Uruguay eliminó a Italia y perdió a Suárez. Luego de imponerse a Inglaterra, la "Celeste" venció a Italia 1-0 con gol de Diego Godín para clasificar. Sin embargo, la mordida de Luisito sobre el hombro de Giorgio Chiellini eclipsó la gran victoria.

 

Doblete de James Rodríguez y triunfo histórico de Colombia. La selección "cafetera" tuvo una primera ronda perfecta y repitió en octavos al vencer 2-0 a Uruguay. James anotó los goles y se convirtió en el goleador de la Copa del Mundo con una selección que nunca había estado entre las ocho mejores.

 

La dolorosa lesión que excluyó a Neymar. El colombiano Camilo Zúñiga aplicó una dura falta sobre la espalda del crack brasileño que le provocó una fractura de vértebra y el final de su sueño en el Mundial. Las lágrimas de Ney y la lesión marcaron el ánimo de un país que perdió a su gran estrella antes de ser humillado.

 

El cambio de arquero de Louis van Gaal. El técnico holandés se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la Copa por sus decisiones durante los partidos. Luego de no poder quebrar a la histórica Costa Rica de Keylor Navas, acertó cuando mandó al campo al gigante Tim Krul para que se convirtiera en héroe durante los penales.

 

La catástrofe más grande en la historia del fútbol brasileño. El equipo de Luiz Felipe Scolari fue aplastado por una poderosa Alemania, que en 18 minutos le anotó cinco goles. El 1-7 final marcó la desilusión y el inicio de la pesadilla para el país organizador. Miroslav Klose superó a Ronaldo y se transformó en el máximo artillero en la historia de los mundiales.

 

Los penales atajados por Sergio Romero y Argentina finalista. Luego de 24 años sin llegar al partido decisivo, los albicelestes volvieron a conseguirlo por un empate 0-0 ante Holanda en los 120 minutos de partido y las buenas paradas de su arquero en la serie de penales, donde Lionel Messi acertó en su disparo.

 

Alemania logró su cuarto título mundial. Mario Götze convirtió el tanto que consagró a los teutones en tiempo suplementario, en una complicada final frente a los argentinos. El equipo alemán le agregó una estrella a un proyecto de 10 años que maduró y merecía su premio.

Comentá la nota