El mal momento de Víctor Stinfale en prisión: problemas de salud y preocupación por la causa

El mal momento de Víctor Stinfale en prisión: problemas de salud y preocupación por la causa

Sufre de complicaciones cardíacas y tuvo un pico de presión tras enterarse de las complicaciones en el embarazo de su mujer.

A una semana de haber sido detenido, el abogado Víctor Stinfale se encuentra atravesando "un muy mal momento". Así lo explicaron aPerfil.com desde el entorno del hombre ligado a la causa que investiga la muerte de cinco personas en la fiesta electrónicaTime Warp.

Stinfale, a quien se le adjudica haber sido la cara oculta detrás de la empresa proveedora de agua en la fiesta de Costa Salguero, sufrió ayer un pico de presión tras enterarse que su mujer, quien atraviesa un embarazo de riesgo, tuvo una serie de complicaciones.

"Está durmiendo mal, está teniendo picos de presiónproducto del estrés y losnervios. Está encerrado y se entera de cosas de afuera como esto de su mujer y lo afecta terriblemente", confiaron a este medio allegados al detenido. El letrado "esta haciendo una dieta estricta por sus problemas del corazón", agregaron.

Mariano Cúneo Libarona, abogado de Stinfale, había solicitado el viernes pasado, por medio de un escrito, que se le dicte la "falta de mérito". El defensor argumentó que no existe riesgo de fuga, debido a los problemas de salud del empresario –tienecomplicaciones cardíacas–, al embarazo de alto riesgo de la esposa del mismo, y al hecho de que es padre de un menor de cinco años.

Ese mismo día llegó el primer revés para Stinfale cuando el fiscal federal Federico Delgado rechazó el pedido de prisión domiciliaria para el empresario. Según dejaron trascender fuentes judiciales, el fiscal se pronunció por rechazar el pedido de la defensa hasta tanto los médicos forenses revisaran al abogado, hecho que ocurrió horas después.

"Es obvio que dichas circunstancias deben ser cotejadas por el personal profesional del Cuerpo Médico Forense. Por lo tanto, debe ordenar los chequeos pertinentes y hasta tanto tenga esos resultados, mantener al señor Stinfale en el estado que se encuentra", había rechazado Delgado.

Por su parte, el juez Sebastián Casanello todavía no se expidió, y su entorno se cuestiona porque no hay una rápida determinación. "Es vital cada minuto que pasa. La vida de Stinfale depende del momento en que el juez tome una determinación", afirmaron a este portal fuentes cercanas al abogado y empresario.

Semana intensa. Tras quedar detenido el martes 3, y después de declarar, Víctor Stinfale fue trasladado a la cárcel de Marcos Paz. Luego de su primera noche en el penal, su amigo, Matías Morla, el primero en ir a visitarlo, confió que su colega se siente "como un león enjaulado".

"Confía plenamente en su discurso pero, para un abogado, tener que estar adentro y no poder defenderse o accionar, es algo movilizante. Lo peor que te puede pasar", habían explicado desde el entorno de Morla a Perfil.com.

Comentá la nota