"Es un momento de oportunidades para Argentina y Bahía Blanca y la región deben estar preparadas"

Esas fueron las palabras de Cristian Breitenstein, Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, en la inauguración formal de la FISA 2014.
El ex Intendente dijo que la ciudad es centro del principal polo petroquímico de America Latina, un centro universitario de jerarquía, tiene cadenas de valor importantes a través de la posibilidad de ampliación del parque industrial y el liderazgo de la sección en la región".

"Estamos trabajando permanentemente, de hecho en el último viaje del gobernador a Nueva York tuvo oportunidad de reunirse con varias empresas de inversores globales. Nosotros recibimos permanentemente inversores de todo tipo. Pongo este ejemplo porque en el caso del sector petroquímico hay un plan concreto de llevar adelante inversiones. Es un momento de oportunidades para Argentina", indicó Breitenstein.

Hay que recordar esta mañana se realizó el lanzamiento de la FISA 2014 con una conferencia de prensa donde se brindaron detalles de las actividades que se desarrollarán entre el 21 y 24 de marzo próximo. De la misma, no participó el Intendente Gustavo Bevilacqua, quien decidió no estar presente.

"Scioli le expresó a los inversores internacionales y nacionales, que el país en la próxima década va a necesitar 225 mil millones de dólares de inversiones. Para solventar la infraestructura vial, ferroviaria, el sistema energético nacional, todo el desarrollo de puertos. Eso implica que Argentina, a nivel de servicios, va a seguir siendo un lugar de oportunidades", sostuvo.

"La negociación con el Club de Paris, con el acuerdo de Repsol, seguramente el cierre positivo con los Holdout, va a llevar a una integración de Argentina en el mundo, una mayor integración, que va a marcar las condiciones para lo que viene. Creo que la década que viene puede ser muy positiva y Bahía y la región tienen que estar preparadas para recibir porque son centro del principal polo petroquímico de America Latina, porque es un centro universitario de jerarquía, porque las cadenas de valor a través de la posibilidad de ampliación del parque industrial y del liderazgo de la sección en la región son muy importantes", afirmó.

Para finalizar, el funcionario provincial opinó que "necesitamos recuperar la confianza y recuperar crédito a nivel internacional y esa es la pata para desarrollar y llevar adelante obras estructurales, sobre las cuales mucho se ha habló y seguimos trabajando silenciosamente para ver la posibilidad de concreción".

Comentá la nota