En el momento justo, D'Elía a juicio oral

En el momento justo, D'Elía a juicio oral

En medio de las acusaciones recibidas por las escuchas y la denuncia del fallecido fiscal Nisman, la justicia elevó a juicio oral la causa por "intimidación pública" que el piquetero enfrenta por haber agredido a un ruralista durante el conflicto con el campo en el 2008.

Se trata de la causa que Luis D'Elía tenía por haber agredido a un grupo de ruralistas cerca del Obelisco la noche del 25 de marzo de 2008, cuando el gobierno enfrentaba el conflicto con los productores agropecuarios por su plan de retenciones móviles.

El juez federal Julián Ercolini, que le había tomado declaración indagatoria a D'Elía en abril del año pasado y lo procesó en junio, cerró hoy la investigación y la elevó a juicio oral.

A pesar de que el ex piquetero agredió únicamente al productor agropecuario de Entre Ríos Alejandro Gahan, Ercolini lo procesó por intimidación pública, ya que consideró que el dirigente, "mediante actos de incitación a la violencia, habría provocado con conocimiento y voluntad de realización, temor generalizado, corridas, tumultos y desórdenes contra una considerable cantidad de manifestantes que allí se encontraba".

Por su parte, D’Elía se refirió a la causa por Twitter, donde señaló: “Usaron la elevación a juicio de una causa "vieja" que me involucra PARA INTENTAR TAPAR LA INDAGATORIA DE MAGNETTO,MITRE Y ERNESTINA” y agregó: “MAGNETTO,MITRE Y ERNESTINA A INDAGATORIA POR PAPEL PRENSA ESPERAMOS MEDIDAS RÁPIDO”.

Además, en otro de los tuits del dirigente se refirió al PJ: "El PJ me elevo 3 causas a juicio. Por parar el golpe contra @CFKArgentina, Por protestar el crimen de CISNEROS, Por llamar paisano a Shoklender":

Comentá la nota