Molle: “Las tasas son muy altas para el tipo de obra que se hace en San Fernando”

Molle: “Las tasas son muy altas para el tipo de obra que se hace en San Fernando”

El precandidato a concejal por Unidad Ciudadana en San Fernando Matías Molle estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió a elección local, al gobierno de Luis Andreotti y dejó en claro que “hay que empezar a pensar en un San Fernando más moderno, no solo en términos estéticos sino en términos productivos, industriales y comerciales”

Matías Molle comenzó hablando de las expectativas para su espacio de cara a las PASO en San Fernando: “Las expectativas siempre son buenas. Sobre todo, después del trabajo que hicimos en 2015, no nos olvidemos que al inicio del año era el menos conocido de todos los candidatos, fui a una interna con Amieiro y Aguilera y la gané a partir de un trabajo profundo y cotidiano con los vecinos. Le metimos mucho el cuerpo, se construyó una plataforma para que lleguemos con expectativas a este 2017”. 

Respecto de la valoración del Intendente Andreotti dijo que “cuando el Estado provincial y nacional se ocupaban de resolverle un montón de problemas a la gente, el Intendente se podía dedicar a embellecer la ciudad. Hoy no estamos en esa situación. ¿ese modelo va a seguir o Andreotti pegará un volantazo a partir de esta crisis que impacta en el sanfernandino?". 

En ese sentido subrayó que “hay muchos negocios que cerraron, ¿qué vamos a hacer con las tasas? ¿seguirán subiendo cada dos años o vamos a ayudar al comerciante sanfernandino?. Cuando funcionaba todo en el país mejor que hoy, seguramente, vos cobrabas esas tasas y no había tanto problema pero en un momento como éste al sanfernandino se le hace muy difícil”. 

“Las tasas son muy altas para el tipo de obra que se hace en San Fernando. Tiene un presupuesto de 2 mil millones, además de mil millones de pesos en plazo fijo, quiere decir que la recaudación es muy buena y el porcentaje de cobrabilidad es alto. Cuando se empieza a ver el tipo de obras, se trata de: veredas, baldosas, luces, embellecer la ciudad. Hay que empezar a pensar en un San Fernando más moderno, no solo en términos estéticos sino en términos productivos, industriales y comerciales. La industria maderera por ejemplo, está olvidada”, agregó. 

Consultado sobre el escenario provincial y la irrupción de Randazzo señaló que “el surgimiento de Randazzo no le quita tantos votos al peronismo kirchnerista. Y quizás, sí compite más con el voto anti K, quiero decir que Macri y Massa tienen un competidor más para dividir ese voto. Tenemos que trabajar para enamorar a aquellos que quizás quedaron enojados, hablar con ellos”. 

A su vez, opinó sobre la lista bonaerense de Unidad Ciudadana: “Me gusta mucho la dupla Cristina-Taiana. Me gusta, también, la renovación en la mayoría de los casos en la lista de diputados, hay una lógica diferente a como fue la campaña del 2015. Cristina con el acto de Arsenal se pareció más a la campaña del 2011. Una cuestión sentimental y vincular en la relación del candidato con la gente”. 

Por último, sobre la elección local enfatizó que “San Fernando está pegado a Tigre que es un bastión del massismo, pero acá ya no es más como antes: ahora Andreotti lo lleva a Massa. Va a ser una elección peleada, además el andreottismo trabaja con boleta cortada: ya se vio en las anteriores elecciones. Van a entregar la boleta de Cristina con la local, la de Bullrich con la local porque ellos juegan a tratar de recibir votos con todos los colores políticos”.

Comentá la nota