La firma local adquirió 11 lotes en el principal polo productivo del distrito, con el propósito de ampliar su planta de elaboración de pastas secas. Ayer en el municipio se firmaron los papeles de la venta de los terrenos
Ayer en el municipio se firmaron los papeles de la venta de los terrenos, durante un encuentro que contó con la presencia del intendente Carlos Sánchez; el secretario de Producción, Juan José Etcheto; el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Ravella; y el gerente de la fábrica de pastas de Molinos Tres Arroyos, Sergio López.
Luego de la firma, Etcheto señaló que "hemos concretado una de las ventas de lotes más importantes de los últimos tiempos", al tiempo que agregó que "la empresa Molinos Tres Arroyos compró 11 terrenos en el sector D del Parque Industrial".
"Para nosotros es un momento histórico, fundamentalmente por el aporte de mano de obra que va a requerir la ampliación de la planta y la mayor producción", remarcó el funcionario, acotando que "la empresa seguirá insertando los productos de Tres Arroyos en el mundo".
Por su parte, el gerente de la fábrica de pastas de Molinos Tres Arroyos, Sergio López, señaló que "los 11 lotes serán parte de un anexo del proyecto que estamos llevando adelante, que comprende una nueva fábrica de pastas y un molino semolero".
"Pensamos poner en marcha este nuevo molino en el primer trimestre del año próximo", manifestó López, quien comentó que "ya empezamos con el movimiento de suelos y la construcción de una planta de pastas secas, con el propósito de duplicar la producción".
Indicó que "los nuevos lotes que hemos adquirido son para toda la logística de la futura planta" y luego expresó que "la idea es desarrollar el proyecto en tres años".
López aseveró que se trata de una inversión muy importante, aunque prefirió no dar detalles en cuanto a los fondos destinados al proyecto de ampliación de la planta de Molinos Tres Arroyos.
"El consumo de pastas está creciendo en el país", puntualizó el empresario, quien aclaró que "también apuntamos al mercado externo".
En este sentido, comentó que Molinos Tres Arroyos exporta pastas secas a diversos países de Africa, América del Norte y Chile, entre otros destinos.
"Actualmente estamos produciendo 5000 toneladas de pastas secas por mes y con la ampliación de la planta vamos a llegar a las 10.500 toneladas por mes", detalló López, quien estimó que "se van a generar entre 80 y 100 puestos de trabajo, entre el molino y la fábrica de pastas".
A su vez, consideró que la obra del gasoducto, que llevará adelante la empresa Camuzzi Gas Pampeana en nuestra ciudad, resulta muy importante para la ampliación de la planta de Molinos Tres Arroyos.
"Gran satisfacción"
En tanto, el intendente Carlos Sánchez manifestó que "esto nos genera una gran satisfacción porque nuestro Parque Industrial sigue creciendo", y acotó que "la idea es seguir sumando industrias que brinden mano de obra".
"Ahora estamos a punto de inaugurar la Aduana, para que los productos puedan salir hacia otros países con mayor facilidad", destacó el jefe comunal, quien subrayó que en este caso "se trata del crecimiento de una empresa local, por lo que la satisfacción es mayor".
Informó que los 11 lotes abarcan una superficie de 32.000 metros cuadrados y añadió que "están ubicados en la parte nueva del Parque Industrial".
"Desde la Secretaría de Producción se trabajó mucho para conseguir esas tierras, junto con el concejal Ricardo Ravella", recalcó Sánchez, quien indicó que "siempre apuntamos a que nuestra producción primaria sea elaborada en el distrito para luego comercializarla en el mercado interno o en el exterior".
Crecimiento notorio
La gran inversión que llevará adelante la empresa Molinos Tres Arroyos potenciará el desarrollo del Parque Industrial de nuestra ciudad, que ha evidenciado un crecimiento notorio durante la gestión municipal de Carlos Sánchez.
Finalmente, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Ravella, expresó que "la promoción industrial ha sido una política de Estado durante los últimos años" y agregó que "el intendente ha tratado de generar, por todos los medios, puestos de trabajo genuinos".
Comentá la nota