Molestia entre los jubilados que cumplen los requisitos y no fueron exentos del Impuesto Inmobiliario

Molestia entre los jubilados que cumplen los requisitos y no fueron exentos del Impuesto Inmobiliario
Desde la ATM aclararon que quienes recibieron el boleto de pago y cumplen con lo establecido deben desestimarlo. Los trabajadores nucleados en Sitea señalan que 18 mil jubilados recibieron la factura.

El Gobierno informó que hasta el 16 de septiembre hay tiempo para pagar la cuarta cuota del Impuesto Inmobiliario con el 10% de descuento. Sin embargo desde el Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (SITEA) informaron que erróneamente se notificó a 18 mil jubilados exentos de ese pago que perdían ese beneficio del impuesto provincial.

El titular del sindicato, Víctor Dagfal, se refirió a esa situación y señaló que ayer los empleados de la Administración Tributaria Mendoza (ATM) estuvieron saturados debido a la cantidad de jubilados que se acercaron para reclamar por esta situación.

“Habían unas 150 personas reclamando en un lugar que no admite más de 30 personas” indicó el gremialista. A partir de las 9 los trabajadores nucleados en SITEA brindarán una conferencia de prensa en la sede de ATM, ala oeste de la Casa de Gobieno, donde hablarán según manifestaron de las fallas del sistema.

Pero la versión del Gobierno es otra y desde la ATM señalaron que si bien es cierto que algunos jubilados recibieron esa notificación, en primer lugar informaron que la cifra no es de 18 mil personas como dijeron desde SITEA y en segundo término aclararon que se está realizando un relevamiento y una confirmación de las exenciones para jubilados.

En ese sentido explicaron que quienes cumplan con los requisitos directamente deberán desestimar el boleto de pago o bien si tienen dudas pueden consultar enviando un correo electrónico a webatm@mendoza.gov.ar o concurrir a la sede Central de ATM, delegaciones o receptorías más cercanas a su domicilio.

Además Dagfal se quejó que en la ATM no se enteran cuando a un jubilado se le acaba la exención por fallecimiento. Desde SITEA propusieron un cruce de datos con el Registro Civil para tener los datos sobre los decesos pero por ahora no se avanzó en el tema.

Para más información sobre los requisitos para jubilados y pensionados para acceder a la exención del Impuesto Inmobiliario hacer click aquí.

Más reclamos de SITEA

Además de este inconveniente desde el sindicato se quejaron de otras situaciones como la cantidad de personas sin número de CUIT. “Hay 117 mil personas sin número de CUIT, solo tienen número de padrón”.

Según explicó Dagfal a veces por ejemplo apremian por un impuesto a quienes no son los titulares.

Comentá la nota