Moisés – “La reapertura de la UNJu en San Pedro, es una reivindicación histórica”

Moisés – “La reapertura de la UNJu en San Pedro, es una reivindicación histórica”

La secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moisés consideró que la reapertura de la Sede San Pedro de la UNJu, “es una reivindicación histórica y simbólica de lo que es la democracia”.

 La funcionaria agradeció a los actores que colaboraron en la construcción de este proyecto, como ser la Universidad Nacional de Jujuy, el Ministerio de Educación de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Jujuy, la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).

Moisés ponderó que más de 200 sampedreños se han inscripto para las carreras de Ingeniería Agronómica, Tecnicatura en Producción Lechera, Ciencias de la Educación y demás oferta educativa; “No es solamente la cantidad de carreras universitarias que existen en San Pedro, si no todos los otros servicios como el Programa de Becas, extensión universitaria e Investigación.

“San Pedro hoy es protagonista y contar con una Universidad, genera un valor agregado a toda la comunidad” enfatizó.

La secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales y actual Presidente del Club Tiro y Gimnasia de San Pedro, indicó que esta reapertura de la Sede San Pedro, cerrada en época de la dictadura, es una reivindicación histórica y simbólica de lo que es la democracia, el respeto a las instituciones y el valor que se le da a una localidad del interior de la provincia como San Pedro de Jujuy.

Asimismo dijo que está trabajando para que haya una reactivación productiva, de toda nuestra zona que no sólo abarca el departamento de San Pedro, sino demás localidades de El Ramal jujeño.

“Forma parte de nuestra historia que podamos recuperar la Universidad, pero también es parte de nuestro futuro que aprendamos de nuestra historia, que no bajemos los brazos porque la verdad este fue un esfuerzo sostenido y sistemático de muchos de los que creímos en este sueño y no nos dejamos vencer, ni por las criticas, ni por la mala onda”.

Como presidenta del Club Tiro y Gimnasia, Carolina Moisés, detalló que en breve se iniciarían las obras para la construcción de la sede San Pedro. Los trabajos se ejecutaran en la bajo tribuna donde se construirán 12 aulas, con sala de conferencia y espacio administrativo, con un despliegue importantísimo que le dará un valor agregado al club, en su infraestructura y servicios.

Comentá la nota