La senadora provincial afirmó que la semana pasada comenzó “la dinámica” para nombramientos en la Justicia. “Nos encontramos con muchísimas vacantes porque el kirchnerismo no las cubría”, remarcó en Radio Altos.
La senadora provincial de Cambiemos Nidia Moirano se refirió esta mañana en Radio Altos a los nombramientos en el ámbito de la Justicia.
Según adelantó, en dos meses Bahía Blanca tendría que contar con dos o tres nuevos fiscales. En total hay seis, y se requiere cubrir seis vacantes.
“Estamos mal acostumbrados. Había una dinámica que nos impuso el kirchnerismo donde primaba el amiguismo y los favores. No vamos a hacer las cosas rápidamente pasando por encima de las instituciones”, enfatizó la titular de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, área en la que se analizan los pliegos de todos los funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.
Al respecto, señaló que el proceso es complejo ya que interviene el Consejo de la Magistratura, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, aunque afirmó que la semana pasada comenzó “la dinámica” y comenzarán a nombrarse funcionarios judiciales. Estimó que en la primera sesión habrá entre 20 y 30 nombramientos.
“Los nombramientos van a salir. Pero no queremos pasar por encima de las instituciones”, remarcó.
Asimismo, apuntó contra la anterior gestión y aseveró que la política del kirchnerismo era tener jueces subrogantes por eso hay muchas vacantes.
“Nos encontramos con un Poder Judicial con muchísimas vacantes porque el kirchnerismo no las cubría; no podemos en cuatro meses cubrir lo que en diez años se dejó vacío”, concluyó.
Comentá la nota