Modificar la Ley de Jury de Enjuiciamiento es democratizar la justicia

Modificar la Ley de Jury de Enjuiciamiento es democratizar la justicia

El martes recibió media sanción, de la cámara baja, el proyecto presentado por los diputados Lucas Godoy y Pablo Viel del Bloque Justicialista y de Memoria y Movilización, respectivamente.

El proyecto de Ley busca modificar el artículo 10 de la Ley 7138, referente al Jurado de Enjuiciamiento.

El Diputado de la Provincia, Lucas Godoy, explicó por Cadena Máxima que hasta ahora los que querían presentar  “un pedido de Jury en el Juzgado de Enjuiciamiento contra un juez, un fiscal o un defensor; deben contar con un patrocinio letrado. Es decir, es necesario contar con una abogado que firme el pedido”.

Según el Diputado, el hecho de requerir la firma de un abogado representa un “impedimento económico para quienes no pueden pagar el patrocinante” y que su proyecto de Ley busca que las personas que quieran solicitar el Jury de Enjuiciamiento no requieran de dicho patrocinio letrado.

Para Godoy este proyecto “cambia las posibilidades en cuanto al acceso para la justicia, para el control de las acciones de quienes ejercen un cargo público”. Por último el Diputado dijo que espera una pronta aprobación por parte del senado debido a que es un proyecto que “trata de ampliar las facultades de control que tiene la ciudadanía en general, democratizando la justicia”.

Comentá la nota