Modifican el proyecto para prohibir venta de naftas a motociclistas sin casco

Modifican el proyecto para prohibir venta de naftas a motociclistas sin casco
Legisladores presentaron modificaciones que se incorporarían al dictamen que emitió oportunamente la comisión de Industria sobre la ley para prohibir la venta de combustible a motociclistas que no usen casco.

Además se plantea que las estaciones de servicio y expendedoras de combustibles deberán colocar en todos los surtidores y en lugares visibles carteles con la siguiente leyenda: “Está prohibida la venta o suministro de combustible a los conductores de vehículos ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuatriciclos motorizados y a sus acompañantes que no circulen con el casco obligatorio reglamentario”, debiendo ser precedido del número de ley correspondiente.

Puntualmente en cuanto a las modificaciones el dictamen precisa ante el incumplimiento de la norma sanciones en forma gradual, primero apercibimiento y luego multas equivalentes de 30 a 100 litros de nafta súper (en vez de 100 a 1000).

En cuanto a la autoridad de aplicación sería el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad. Estas serían algunas de las reformas que se propondrían, en consecuencia, el tema aún no está cerrado, y al menos algunos diputados esperan la redacción final del dictamen para decidir si lo respaldan o no.

Derecho de los Consumidores

El diputado Néstor Marcón presentó una iniciativa para poder establecer un procedimiento para la efectiva implementación en el ámbito de la Provincia del Chaco de los derechos de los consumidores.

Marcón explicó que se trata de un proyecto amplio en cuya elaboración se contó con los aportes de la Subsecretaría de Comercio Interior de la provincia del Chaco a través de su titular Ricardo Marimón y su equipo técnico.

Comentá la nota