"El modelo fue valorado y se puede replicar fuera de Santa Fe"

"El modelo fue valorado y se puede replicar fuera de Santa Fe"
El gobernador evaluó los resultados electorales y dijo que se sienten "extremadamente contentos". En relación con el atentado que sufrió, señaló que sigue el curso de la investigación "por los medios" y que no se inmiscuye en los otros poderes del Estado.

Tras las elecciones generales legislativas realizadas este domingo, el gabinete provincial se reunió en pleno para analizar los resultados obtenidos y el rumbo a seguir a partir de ahora. La alegría fue el común denominador del encuentro. Y como un guiño a Hermes Binner, lanzado hacia 2015 en la carrera presidencial, el gobernador Antonio Bonfatti aventuró que "este modelo puede replicarse fuera de Santa Fe".

"Recién terminamos la reunión y estamos extremadamente contentos no sólo por la diferencia de 15 puntos que logramos a nivel de diputados nacionales, sino también porque si analizamos lo sucedido en toda la provincia el resultado es igualmente bueno", evaluó el mandatario en diálogo con La Primera de la Tarde (Radio 2).

Y en ese sentido detalló: "Seguimos creciendo en el gobierno de 19 comunas y ciudades que no estaban gobernadas por el Frente Progresista, ganamos en 8 de las 10 ciudades más grandes de la provincia y gobernamos 185 ciudades y comunas".

"Esto significa que estamos llevando adelante propuestas concretas que la gente valora y que este modelo puede replicarse en otros lugares fuera de Santa Fe", consideró, y también destacó: "En Rosario ganamos por 8 puntos y ese resultado no es menor, sobre todo teniendo en cuenta que allí los candidatos del Frente Progresista van en listas separadas".

En cuanto a la elección nacional, Bonfatti señaló que "el resultado marca que necesitamos tener un país donde podamos dialogar más allá de las diferencias. Creo que en ese punto, el gobierno nacional se ha equivocado. Espero que la presidenta Cristina Kirchner se restablezca lo antes posible para poder sentarnos a discutir -cada cual con su óptica- los lineamientos del país", puntualizó.

"Esperando que se esclarezca"

En relación con la investigación sobre el atentado a balazos a su domicilio, el gobernador dijo que lo sigue por los medios. "No me inmiscuyo en los otros poderes del Estado y jamás llamaré a un juez para conocer cómo va la investigación. Estoy esperando que se esclarezca", afirmó.

Dijo no planea ocupar otros cargos en 2015, que nunca hizo nada para conseguir los cargos que obtuvo y deslizó que la semana próxima estará enviando el proyecto de presupuesto a la Legislatura provincial.

Comentá la nota