Con la mitad de votantes indefinidos, el FR y el PJ local, buscan recuperar terreno

Con la mitad de votantes indefinidos, el FR y el PJ local, buscan recuperar terreno

El director de PERSPECTIVA SUR, Raúl David Caballero, señaló que recientes encuestas a nivel local indican que en Quilmes, un 48 por ciento de vecinos que aún no tienen definido su voto.

En diálogo con el programa “Ir a más” que conduce Gustavo Leocata por Radio FAN (103.0 FM), Caballero señaló que “tuvimos acceso a un informe que realizó una consultora nacional, que asegura que en abril mejoró la imagen de la gestión de Macri hasta el 53%, y que la definición de Elisa Carrió de competir en Capital, comenzó a aclarar el escenario provincial”.

También dicho informe “señala que existe una franja del 48% de bonaerenses que no se sienten identificados ni con el kirchnerismo ni con Cambiemos. Obviamente su definición será el que incline la balanza hacia uno u otro espacio político”, dijo.

JUSTICIALISMO

Recordó luego que “en octubre tenemos elecciones legislativas, en las que ya no están en juego los cargos ejecutivos, de manera que en primer lugar hay que ver cómo resuelve cada sector sus candidaturas. El Justicialismo local mostrará cómo se repone de la paliza política que recibió tanto Francisco Gutiérrez (obtuvo un 32% frente al 44% de Molina) en su carrera local, como Aníbal Fernández (41,2%) que fue por la gobernación, hace tan sólo dos años en Quilmes”. 

“Por ahora, las reuniones son tibias, los candidatos que se anuncian saben que están desgastados ante la opinión pública, de manera que deben recomponerse”. En 2015 desde Cambiemos, Martiniano Molina cosechó más votos que Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal, con un 44%; y 146 mil votos, una cifra local récord desde el regreso de la democracia.

FRENTE RENOVADOR

Por su parte, “el massismo (Frente Renovador) que en la última elección tuvo un desempeño del 17%, muy parejo en todas las zonas del Distrito, con Walter Queijeiro como cabeza de lista. Para octubre próximo, se encuentra aún más desafiado que el peronismo, ya que debe presentar nuevos referentes. Queijeiro se pasó a Cambiemos. Esos 17 puntos de la elección, garantizan dos y hasta tres concejales seguros, de los doce en disputa”.

“Estos dos últimos años, el FR tuvo un desempeño muy modesto en la ciudad; no se escuchó nunca que a instancias del FR se haya discutido algún tema, o puesto en marcha alguna iniciativa. El propio Queijeiro tuvo un paso suave por el Concejo Deliberante, votando asimilado al oficialismo; el FR no logró una presencia o liderazgo que se note”.

CAMBIEMOS

Al analizar la situación de Cambiemos en las elecciones pasadas, “Molina ganó claramente en los sectores del Este de la vía del tren, lo que es Bernal centro, Don Bosco, Villa Alcira, Quilmes Sur-Este, Quilmes centro, Ezpeleta centro, Quilmes Oeste La Colonia, hasta Calchaquí (ver recuadro aparte). La gran pregunta es qué oferta presentará el partido, bajo qué consignas y cómo se desempeñará el votante local, tras dos años de gobierno”.

Comentá la nota