“No es lo mismo producir una obra teatral que ser intendente”

“No es lo mismo producir una obra teatral que ser intendente”

El director de IOMA y dirigente justicialista, Omar Ceberino, habló sobre la candidatura a intendente de Javier Faroni. “No alcanza con tener plata y ser amigo de un candidato a Presidente”, dijo.

“No es lo mismo producir una obra teatral que ser intendente, no es lo mismo administrar un teatro que administrar una ciudad como Mar del Plata”, aseguró el director regional de IOMA y dirigente justicialista, Omar Ceberino, en referencia a la candidatura a intendente del massita Javier Faroni.

 

El funcionario sciolista afirmó que “no alcanza con tener plata y ser amigo de un candidato a Presidente para postularse a gobernar una ciudad tan importante y compleja. Se necesita vocación de servicio, sensibilidad social, preparación y equipos técnicos. Faroni quiere pasar de empresario a intendente, sin escala previa”.

 

“Suena extraño -continuó Ceberino- que un hombre que no vive todo el año en Mar del Plata pretenda ser intendente. Parece raro que viniendo solo en temporada para atender sus negocios pueda conocer las realidades de los barrios. No sé si conoce más allá de Guemes y el centro”.

 

A modo de sugerencia sostuvo que “tal vez pueda iniciar su carrera política de otra forma, primero podría intentar ser concejal, por ejemplo”. Y agregó: “Estamos a favor de la participación en la política de todos, pero hay que hacer un camino. No se puede ser intendente sin experiencia previa ni militancia”.

 

“El éxito empresarial y la fortuna no son atributos suficientes ni necesarios para ser intendente”, finalizó Ceberino.

Comentá la nota