Misiones

 

Closs: "Hacemos una maratón de inauguraciones de viviendas"

El gobernador Maurice Closs destacó "la acción de Gobierno que, por sobre todo, tiene una impronta de estar de cara a la gente, de estar en contacto directo con el pueblo, escuchando las necesidades, de estar también acá entre nosotros, escuchando las necesidades de los intendentes, hablando con los ministros, con los funcionarios, intercambiando ideas, de igual manera sobre las inquietudes y las necesidades de los pueblos. Así venimos y venimos por sobre todo en estos días. Yo les diría que, en una maratón de inauguraciones de viviendas; anduvimos por muchos pueblos. El fin de semana estuvimos por el norte, por Andresito, Wanda, también entregando 20 viviendas como acá, en los dos lugares. Con una firme vocación de que la familia misionera pueda recibir las fiestas de Navidad y de Año Nuevo en la casa nueva, la que tanto esperaron", dijo, en la entrega de 18 viviendas construidas por el IPRODHA en el municipio de Cerro Azul.

Biazzi propone nueva legislación para estatales

En su última semana como legislador provincial, el diputado Ricardo Biazzi presentó tres nuevos proyectos de ley vinculados a trabajadores estatales de la provincia, para su tratamiento en el nuevo periodo legislativo que se avecina. El primero de ellos responde a la necesidad de restablecer la iniciativa intentada en agosto del 2007 y que caducó sin tratamiento alguno en el transcurso de este año.

Franco destacó la conformación de la constituyente

El intendente de Posadas, Orlando Franco, destacó la conformación de la convención constituyente que tendrá a su cargo la reforma de la Carta Orgánica de la ciudad. En este sentido, sostuvo que "les aguarda una enorme tarea a quienes fueron elegidos por el pueblo posadeño y señaló que "espero que legislen, como pidió el presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira, para los próximos 50 años".

Se vuelve a reunir el Jurado de Enjuiciamiento por la causa de las escuchas

El Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados de Misiones volverá a reunirse a las 10.00 de este miércoles pese a que no existe ninguna denuncia pendiente de análisis. Los integrantes tienen previsto debatir si corresponde o no abrir el proceso de destitución de los jueces de Instrucción José Luis Rey y Horacio Enrique Gallardo, quienes están involucrados en un verdadero escándalo a raíz de la intervención de teléfonos que pertenecían al dirigente judío Sergio Burstein, al empresario Carlos Ávila, entre otros.

Inspeccionan las obras de asfaltado de ''acceso tránsito pesado'' en Puerto Esperanza

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Julio Duarte, inspeccionó la construcción de obras básica y pavimento del acceso al tránsito pesado en Puerto Esperanza, en su intersección con la Ruta Nacional 12. En su visita el máximo representante de Vialidad Provincial fue recibido por el intendente local, Gilberto Gruber, uno de los pastores verbitas a cargo de la Escuela de Familia Agrícola (EFA), San Arnoldo Janssen, cuya institución será beneficiada con este asfalto al encontrarse a la vera del acceso al tránsito pesado, como así también vecinos de la zona, felices por la llegada de esta obra.