Misiones lidera la revolución verde: es la primera provincia en contar con un programa provincial de construcción de ecopuntos

Misiones lidera la revolución verde: es la primera provincia en contar con un programa provincial de construcción de ecopuntos

Se inauguró el primer Ecopunto Misiones en Garupá, el cual es el primero de 8 entregas que se concretarán en la provincia, que innova al ser la primera de Argentina en contar con un programa provincial de construcción de ecopuntos. El próximo a inaugurarse será en Oberá.

Por: Nahuel Conil.

Garupá se transformó en el primer municipio en recibir el primer espacio de recepción de materiales denominado “Ecopunto Misiones”. Producto del convenio firmado entre la Subsecretaría de Economía Circular, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y la Cooperativa local Los Lapachos, se estima la fabricación de otras 8 estructuras con estas características.

El mismo, está construido a partir de placas fabricadas con el descarte de Tetra Pack y madera de bosques implantados de Misiones, siguiendo el diseño del estudio de arquitectura Cella. La entrega se realizó el viernes en presencia de autoridades municipales, representantes de IPRODHA y la cooperativa.

“Este proyecto se enmarca en un Programa de construcción con fondos provinciales, de Ecopuntos en los Municipios de la Provincia Misiones con el objetivo que tenemos desde el Gobierno provincial y la Secretaría de fortalecer programas locales de reciclaje”. Lo remarcó el subsecretario Santacruz.

Tal vez te interese leer: Por vacaciones y el masivo flujo de turistas, el Parque Nacional Iguazú extendió el horario especial de apertura

En el marco de la ejecución de acciones de promoción ambiental en municipios de la provincia de Misiones, previo a la entrega de este, desde la subsecretaría se realizaron encuentros de capacitación al personal municipal, para esclarecer acerca de la correcta gestión y recepción de los materiales reciclables.

Misiones se transforma así en la primera provincia a nivel nacional en contar con un programa provincial de construcción de ecopuntos. Las autoridades presentes destacaron la importancia de esta iniciativa y su impacto positivo en la comunidad y el ecosistema local.

“Los Ecopuntos son puntos estratégicos de recolección y clasificación de residuos, donde los ciudadanos pueden depositar materiales reciclables, tales como plástico, vidrio, papel y cartón, contribuyendo así a reducir la cantidad de desechos que terminan en vertederos y fomentando el reciclaje como una práctica cotidiana.” Destacaron desde el municipio e informaron que el mismo funciona de Lunes a Viernes, de 9:00 a 12:00 horas, a excepción de días de lluvia.

Comentá la nota