Misiones comienza a aplicar la segunda dosis de la Sputnik V

Misiones comienza a aplicar la segunda dosis de la Sputnik V

El director de Epidemiología de la Provincia de Misiones, el doctor Jorge Gutiérrez, confirmó que este miércoles 20 se aplicará la segunda dosis a los 2.500 trabajadores de salud que ya recibieron la primera parte de la Sputnik V.

“Se cumplen los 21 días, ya tenemos identificados en nuestra base de datos a todos los que recibieron la primera dosis y van a recibir la segunda”, explicó Gutiérrez.

Gutiérrez aseguró que “no hubo efectos adversos” y que tampoco hubo personas que se negaran a recibir la Sputnik V. “Acá no hay obligación, la obligación es moral”, explicó.

Un entrenamiento extraordinario

Gutiérrez explicó que “esta no es la vacunación masiva, pero ya sabemos como trasladar las dosis con la cadena de frío, y esto ha sido un entrenamiento extraordinario para cuando venga la vacunación masiva”.

El director de Epidemiología explicó que los tiempos de la vacunación no dependen de Misiones, sino de la Nación y su capacidad para conseguir las vacunas, que apenas llegan a Buenos Aires son distribuidas entre las provincias.

Desde el área de Inmunizaciones indicaron que del componente 1 (de las 5.400 dosis recibidas) ya se han aplicado unas 5.261 dosis, y el resto en proceso de aplicación.

Sobre esta segunda fase de vacunación, el jefe de Inmunizaciones, Enfermero Roberto Lima, remarcó que mañana los puntos de vacunación serán: Hospital de Fátima, Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Samic Iguazú, Samic San Vicente, Samic Eldorado, Samic Oberá y Hospital de Puerto Rico. Los puntos donde se inició la campaña en diciembre.

Para la etapa de aplicación del segundo componente se están distribuyendo unas 1.600 dosis y en los próximos días se distribuirán las restantes.

Comentá la nota