Mirta Tundis estuvo en Ramallo

Mirta Tundis estuvo en Ramallo
En la tarde de este martes, estuvo en Ramallo la periodista especialista en temas previsionales Mirta Tundis, tercera candidata a diputada nacional por el Frente Renovador, lista que encabeza Sergio Massa.
La periodista llegó a Ramallo pasadas las 16 para participar de una charla en la Sociedad Italiana, donde la esperaba una importante cantidad de jubilados y vecinos para realizarle diversas consultas relacionadas con jubilaciones y pensiones.

Tundis llegó acompañada por el candidato a diputado provincial Lisandro Bonelli y en Ramallo la esperaban los candidatos a concejales locales, Ingeniero Sergio Romá y la Dra. Patricia Gómez como así también el diputado Roberto Filpo.

“Es una alegría estar en Ramallo, vengo para acompañar a los candidatos del Frente Renovador y en esta oportunidad con la presencia de Mirta Tundis, que es la candidata a diputada nacional de nuestro espacio. La idea de esta charla es que Mirta cuente cómo ve el sistema previsional, cómo ve la situación de nuestros abuelos y presentar nuestras propuestas vinculadas al tema”, expresó el candidato nicoleño Lisandro Bonelli.

Por su parte, la periodista Mirta Tundis contó que el común denominador con que se encuentra en cada una de estas visitas es la cuestión del sueldo y el reclamo por el 82 por ciento móvil.

“Este es el mayor problema pero luego surgen de acuerdo a cada localidad, otros temas. También me han consultado por el problema de PAMI, me han expresado que médicos de cabecera y prestadores les cobran un plus para un tratamiento y eso no corresponde. Por eso les digo que eso debe ser denunciado ya que el PAMI cubre todas las prestaciones”, resaltó.

Más adelante se refirió a las razones que la llevaron a alejarse del periodismo para participar en política y contó que “fue muy difícil aceptar esto porque acá pongo en juego mi credibilidad, el único tesoro que tengo, el único capital que no tiene valor económico. Pero estoy en una instancia de mi vida en la que decidí aceptar esta propuesta”.

“Esto se dio luego de que Massa trabajara un poco la culpa y me dijera que me la pasé reclamando tanto a través de la pantalla, reclamando por los jubilados, en lugar de estar reclamando a través de un vidrio por qué no venís a ocupar una banca, y volcás ese reclamo en un papel que se transforme en un proyecto y en una ley. Esto es un desafío y un deber moral como ciudadana porque no tengo más ambiciones que poder ponerle ese broche a mi trabajo y transformar en una realidad el reclamo de los jubilados”, cerró.

Comentá la nota