La Corte Suprema de Justicia de la Nación consideró ayer que hubo discriminación por parte de las transportistas locales y ordenó que la Corte de Justicia de Salta vuelva a revisar el caso de Mirta Cisneros quien desea ser chofer de omnibus en nuestra ciudad
Sin embargo las empresas apelaron la sentencia y la Corte provincial revocó la resolución del juez Mario D’Jallad quien le habia dado la razon a la demandante y había ordenado que las empresas contrataran a mujeres hasta que el 30 por ciento de sus choferes fueran del sexo femenino.. El máximo tribunal de la Justicia provincial consideró que no estaba comprobado que existiera discriminación.
En comunicacion con FM CAPITAL, Mirta Cisneros indico que "la Corte de Salta tendra que fallar a favor mio y el amparo colectivo también tiene que ser positivo".
Asi mismo agregó: "desafortunadamente se perdió mucho tiempo con la Corte salteña, porque en mi caso si hubo discriminacion de genero"
Por otra parte Cisneros añadio que "SAETA nunca se comunico conmigo, es por eso que sostengo que me discriminaron"
Finalmente expreso: "Hay muchas mujeres a nivel nacional que manejan trenes, camiones y otros vehiculos, lo que me parece muy normal"
Comentá la nota