Miramar: El fin de semana con mayor ocupación de la temporada

Miramar: El fin de semana con mayor ocupación de la temporada

Producto de un gran tiempo con temperaturas que superaron los 30 grados, Miramar vivió el mejor fin de semana turístico de la temporada estival.

La ocupación de plazas en alojamientos fue bastante superior a lo reflejado en la primera quincena de enero, donde las cabañas estuvieron al 93% de su capacidad, aparts hoteles 90%, hospedajes 60%, hoteles 2 y 3 estrellas 55%, hostel 50%hosterías 52%, hoteles 1 estrella 32% y camping 30%. Donde hubo un repunte fue en las unidades de sombra. Los días de playa hicieron que la gente se volcara masivamente a disfrutar del sol y el mar.

Eso quedó demostrado especialmente en balnearios de zona céntrica y el norte que en su mayoría estuvieron con una cobertura del 70% en carpas y sombrillas, superando a los números de la primera quincena donde el balance daba sólo un 30%.En el sector inmobiliario y administración, durante los últimos días las operaciones subieron un 15%, rondando de esta manera el 45 o 50%.

Donde se produjo una reactivación importante los últimos días fue en los restaurantes debido a la amplia oferta gastronómica que posee la ciudad, con promociones diversas, a lo que se suman las rotiserías y casas de comida modalidad take away y servicio de delivery MardelSud. El fin de semana Mar del Sud también tuvo una amplia convocatoria de veraneantes.

Eso quedó en evidencia sobre las playas tradicionales como El Remanso, el Centro y Rocas Negras.De acuerdo a datos brindados por la delegación municipal de la villa balnearia, hasta los últimos días se observaba una ocupación del 85% en las propiedades para alquilar

Comentá la nota