Miramar: El Concejo Deliberante realizó la 2° Sesión Extraordinaria

Miramar: El Concejo Deliberante realizó la 2° Sesión Extraordinaria

El jueves 25 de Febrero se realizó la 2da. Sesión Extraordinaria del 2016. Con la presencia de la totalidad de los Concejales de los distintos Bloques políticos que conforman el Honorable Concejo Deliberante.

En la sesión que duró aproximadamente dos horas y media, las temáticas presentadas en los distintos expedientes fueron expuestas y puestas a votación por los ediles.

El Bloque del Frente Renovador, fue claro al plantear su postura respecto a  los expedientes tales como el Proyecto de Ordenanza de la Dirección de Gestión Ambiental, sobre servicio integral de residuos, que tuvo entre sus modificaciones el tiempo propuesto para que la comunidad comience a cumplir con las nuevas normativas, el cual se extenderá a 90 días. Asimismo, los Concejales del Frente Renovador votó positivamente,  en concordancia con una gran mayoría de sus pares,  el expediente sobre el “aumento básico planta permanente y temporarios y de guardavidas municipales”.  Este Proyecto plantea un aumento del 10% en los haberes municipales, en concepto de adelanto, sin embargo no es el definitivo teniendo en cuenta que aún no se han resuelto las paritarias a nivel Nacional. Los Concejales Mariela Climente y Pablo Moro, votaron en forma negativa.

En otro tramo de la sesión se comunicó oficialmente la licencia solicitada por el Intendente Germán Di Cesaré para mediados de marzo, dado que el Jefe Comunal de Gral. Alvarado, fuera designado como representante del núcleo de mercociudades que integra nuestro Distrito. Estas jornadas se llevaran a cabo en la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica y es la sede administrativa de la Unión Europea (UE), en esta oportunidad la temática propuesta es sobre la sustentabilidad y cuidado del ambiente, distintas problemáticas y  posibles soluciones que puedan surgir de este Congreso. Paralelamente a lo expuesto también se oficializó la designación de la Concejal del Frente Renovador Sabina Vujovich para que ocupe durante los días de licencia del Dr. Germán Di Cesare, el cargo de Intendente Municipal de General Alvarado.

Por último el Concejal Julio Abel Mejias, solicitó la palabra para hacer un homenaje al cumplirse un nuevo aniversario del 1er. Triunfo electoral del General Juan domingo Perón que ganó la presidencia con el 56 % del voto popular el 25 de Febrero de 1946.

Comentá la nota