EL MINTUR PARTICIPÓ EN EL VII SEMINARIO NACIONAL DE ADMINISTRADORES DE SITIOS DE PATRIMONIO MUNDIAL

EL MINTUR PARTICIPÓ EN EL VII SEMINARIO NACIONAL DE ADMINISTRADORES DE SITIOS DE PATRIMONIO MUNDIAL

Su presentación, “Políticas Nacionales en Turismo”, enmarcó un taller participativo en el que fueron tratados temas relacionados con el uso público de los sitios.

El Ministerio de Turismo de la Nación participó del VII Seminario Nacional de Administradores de Sitios de Patrimonio Mundial, organizado en Buenos Aires por la Comisión Argentina para la UNESCO (CONAPLU) y con la colaboración del MINTUR en los contenidos tratados

Durante el encuentro, fueron llevadas a cabo diversas presentaciones, como la exposición de la secretaria ejecutiva de CONAPLU,  Juliana Burton. En otra conferencia, fue explicado el proceso de nominación del Qhapaq Ñan, Sistema Vial Andino, como Patrimonio Mundial Cultural y los desafíos de la gestión, a cargo de Diana Rolandi.

Como invitadas especiales y referentes de los temas de Patrimonio y Turismo, participaron Ana Báez (Costa Rica) y Carolina Castellanos (México). La directora nacional de Desarrollo Turístico, Alicia Lonac, asistió al seminario en representación de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del MINTUR.

La presentación del MINTUR se denominó “Políticas Nacionales en Turismo” y dio marco para el desarrollo de un taller participativo con todos los integrantes del seminario, en el que fueron tratados temas relacionados con el uso público de los sitios.

En este espacio, el subsecretario nacional de Calidad Turística del MINTUR, Gonzalo Casanova Ferro, presentó el proyecto de Turismo, Patrimonio y Escuela, trabajado en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, para el aprendizaje de temas de Patrimonio Mundial en la Argentina en las escuelas primarias.

Cabe destacar que la Argentina posee nueve Sitios de Patrimonio Mundial reconocidos por la UNESCO, en los que se aspira a trabajar en pos de la articulación entre las comunidades receptoras asociadas a esas áreas para que el intercambio  entre el turista y la población local sea parte de una experiencia completa, de calidad y memorable.

Comentá la nota