Los ministros Trotta y Ferraresi inauguraron obras en dos escuelas de Avellaneda

Los ministros Trotta y Ferraresi inauguraron obras en dos escuelas de Avellaneda

Junto al intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, estuvieron presentes en las Primarias 66 y 42, donde se invirtieron 108 millones 800 mil pesos en remodelaciones.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, acompañaron esta mañana al intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff; y a la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, en los actos de inauguración de las obras efectuadas en las Primarias 66, de Villa Domínico, y 42, del centro de Avellaneda. En el marco del programa Haciendo Escuela se llevaron a cabo remodelaciones edilicias en ambas instituciones escolares.

Trotta destacó: «Esta inauguración sintetiza el enorme esfuerzo de toda la comunidad educativa y el Municipio. Siempre destacamos el enorme esfuerzo de nuestras maestras y maestros, que implicó encontrar los caminos para llegar a los estudiantes y enseñar a la distancia».

Además manifestó que, si se pretende «una educación de calidad, transformadora, hay que ubicar a las maestras y maestros en la posición social de reconocimiento que el país necesita, y eso implica dejar en claro las vinculadas a la formación y carrera docente, como así también el salario”. “Se debe federalizar y garantizar el derecho a la educación, mediante un consenso nacional», remarcó, y más adelante agregó: «Se debe aprovechar este momento que se transita con una decisión compartida por el gobierno nacional, de la provincia de Buenos Aires y del municipio de Avellaneda, quienes priorizan la educación como transformación, y la escuela es la principal herramienta de construcción de justicia social».

«En la actualidad hay un estado presente que, a través de políticas públicas, cumple el sueño de una comunidad educativa de tener establecimientos en buenas condiciones y el municipio de Avellaneda trabaja en la ampliación de derechos e igualdad de oportunidades, poniendo en valor cada escuela del distrito», concluyó Trotta.

Por su parte, Ferraresi afirmó: «Este es el punto de partida para que los pibes y pibas tengan mayores sueños. Hay que seguir trabajando en este camino de inclusión para hacer que lleguen hasta el lugar al que quieran llegar. En Avellaneda tenemos las mejores escuelas de la Argentina y estamos orgullosos de haber alcanzado los objetivos que nos planteamos».

El jefe comunal, en tanto, subrayó la importancia de la continuidad de esta política de estado, donde «se hacen realidad los sueños de todxs las pibas y pibes de tener un techo y una contención en materia educacional».

Vale destacar que en el marco de «Haciendo Escuela» en la Primaria 66 se construyeron 12 aulas, una biblioteca, un laboratorio, espacios administrativos, y nuevas instalaciones. Mientras que en la escuela 42, la obra incluyó 6 aulas nuevas, un Salón de Usos Múltiples, y un patio cubierto, entre otras mejoras.

Acompañaron a las autoridades nacionales y municipales, la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; la directora de la Escuela 66, Laura Rodríguez, y la directora de la Escuela 42, Patricia Marcos; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gastón Seillán; y otros funcionarios locales.

Comentá la nota