Ministros de Santa Cruz entregaron sus renuncias a pedido de Peralta

Ministros de Santa Cruz entregaron sus renuncias a pedido de Peralta
Los ministros del gabinete de Santa Cruz entregaron en las últimas horas la renuncia que les pidió el gobernador Daniel Peralta, quien definirá la continuidad de sus funcionarios a mediados de febrero.

Peralta, enfrentado desde hace varios meses con la Casa Rosada tras denunciar la injerencia de funcionarios nacionales en la administración de la provincia, pidió en la última semana a los integrantes de su gabinete que presenten sus dimisiones para poder planificar el nuevo año de gestión y oxigenar su mandato.

La ministra de Gobierno provincial, Paola Knoop, la primera en presentar su renuncia dijo que el reclamo del mandatario "no puede tomar por sorpresa a nadie".

Knoop confirmó que anoche ya estaban "las renuncias presentadas de todos los ministros" y aclaró que la dimisión masiva "no incluye ni secretario ni subsecretario". "Esto no puede tomar a nadie de sorpresa, ya que las renuncias tienen que estar, sin fecha, a disposición del gobernador, cuando uno asume, es una de las reglas más claras que tiene el juego político", acotó.

Y, apuntó que "el gobernador decidirá quién sigue y quién no, y tiene que ver esto con el hecho de que viene un año de mucha gestión, que es electoral y que 2012 fue un año de mucho desgaste y él evaluará qué cambios hará".

Los cambios, adelantó, "serán recién en la segunda quincena de febrero, no ahora". Knoop no descartó vinculaciones con la interna del kirchnerismo provincial al señalar que "todo tiene que ver con todo". La funcionaria y mano derecha de Peralta indicó, según el diario La Opinión Austral, que en el PJ "somos maduros como para discutir dentro del mismo partido, en este caso a través de la interna".

Respecto de su futuro en el gabinete, dijo: "Yo no apuesto a nada, sino que es una decisión pura y exclusiva del gobernador de la provincia". En tanto, los peronistas que siguen a Peralta realizarán una reunión el 7 de febrero en la ciudad de Pico Truncado, donde se buscará reforzar la existencia del justicialismo histórico en la provincia con agrupaciones que se identifican con el Gobierno provincial. El mandato de Peralta sufrió en los últimos meses embates por parte del grupo de diputados que militan en La Càmpora y responden directamente a la Casa Rosada, que complicaron la sanción de leyes en la Legislatura provincia y pusieron en jaque la economía santacruceña.

Para ese encuentro, el peraltismo convocó a dirigentes, gremios y grupos sociales que apoyan al gobierno así como a diputados leales, comisionados de fomento e intendentes, con quienes intentará armar listas de candidatos propios con miras a las legislativas de octubre y las primarias de marzo.

Comentá la nota