El ministro de Seguridad de Santa Fe habló de "instigadores" y "hechos vandálicos"

El ministro de Seguridad santafesino, Raúl Lamberto, aseguró que los robos y ataques a comercios en la ciudad de Rosario fueron protagonizados por "actores que no tienen nada que ver con problemas sociales".
"Acá ha habido instigadores, hechos vandálicos, y autores y actores que no tienen nada que ver con problemas sociales o con reclamos por las inundaciones sino que ha habido una utilización de un efecto climático para generar hechos vandálicos", sostuvo Lamberto en una conferencia de prensa brindada esta mañana.

En ese marco, indicó que "lamentablemente, frente al esfuerzo solidario" generado en torno a las inundaciones registradas con la tormenta del miércoles, se comenzaron a "ver aparecer en horas de la tarde de ayer hechos que no tenían nada que ver con la situación meteorológica y con las inundaciones en sí".

"El gobierno provincial intentará identificar a los responsables"

En este sentido, Lamberto detalló que los saqueos, que primero se produjeron en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, luego "se fueron extendiendo al oeste y el sudoeste de la ciudad de Rosario y, paradójicamente, a lugares donde los efectos climáticos fueron menores o prácticamente no tuvieron incidencia".

Por ese motivo, Lamberto aseguró que, a través de la Justicia, el gobierno provincial buscará "identificar a los responsables" y consignó que, para eso, cuentan con imágenes, "algunas recabadas a través de los medios y otras a través de los comercios privados", y con testimonios de vecinos, "muchos de los cuales vieron azorados lo que estaba pasando".

Comentá la nota