Ministro de Salud en seminario de prevención del cáncer cérvico-uterino

Destacó “la importancia de la prevención en la gestión de políticas sanitarias”.
El ministro de Salud, Alejandro Collia, participó del II seminario de "Organización, control de calidad y evaluación de un programa de tamizaje del cáncer cérvico-uterino", que se realiza en el Hotel Provincial, en Mar del Plata.

Collia destacó "la importancia de la prevención en la gestión de políticas sanitarias", y agregó que "en la lucha contra el cáncer, también centramos nuestros objetivos en la prevención, más allá de la tarea que desarrollamos en la asistencia".

El seminario culminará este miércoles, donde se presentarán distintos programas de prevención de cáncer cérvico-uterino de diferentes países, características de los programas provinciales, y pautas organizativas de los laboratorios de citología, entre otros temas.

El cáncer de cuello de útero o cervix es una enfermedad de transmisión sexual, que se desencadena por algunas cepas del Virus del Papiloma Humano o HPV. Incluso, ya existe una vacuna que permite prevenir el desarrollo de este mal. No obstante, dado su elevado precio en farmacia, sólo acceden a ella los sectores sociales más pudientes

Comentá la nota