El ministro de Salud recibió a las autoridades del Hospital San José

El encuentro se concretó en la sede de la cartera sanitaria. Se habló, entre otros temas, de la necesidad de fortalecer la recepción de pacientes que llegan de otros municipios de la Región IV. Participaron el doctor Walter Gatón y Leandro Leit.

El ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia, se reunió con el director ejecutivo del Hospital San José, Walter Gatón, en un encuentro de trabajo que se realizó el lunes en la sede de la cartera sanitaria bonaerense.

Durante la reunión, los funcionarios conversaron acerca del funcionamiento del nosocomio, los logros alcanzados a partir de la nueva gestión y los desafíos pendientes. Muchas de las cuestiones tratadas dan continuidad al diálogo que autoridades hospitalarias y ministeriales mantienen en torno a las necesidades que posee el Hospital,  que en el último tiempo se vio sumergido en un escenario de crisis, que de hecho motivó el cambio de autoridades.

En el encuentro en el que se abordaron diversos temas,  los participantes se comprometieron a trabajar en el fortalecimiento de la recepción de pacientes que llegan desde otros municipios de la Región Sanitaria IV, de la cual forma parte el nosocomio y es referente interzonal.

En el sitio Web del Ministerio de Salud se refirieron ayer alcances del encuentro y describieron las características del nosocomio, definido como “un centro de salud de alta complejidad de referencia regional, que cuenta con 220 camas de internación, recibe más de 220 mil consultas anuales y realiza aproximadamente 5.000 cirugías y 1.200 partos por año.

“Cuenta con servicio de Diagnóstico por Imágenes (con tomógrafo), Hemodinamia, Terapia Intensiva Neonatal, Pediátrica y de Adultos y atiende todas las especialidades”.

En el encuentro se plantearon aspectos del decálogo de gestión hospitalaria, se precisaron lineamientos de trabajo y se insistió en la necesidad de contar con insumos.

Del encuentro, participaron también el viceministro Sergio Alejandre; el director provincial de hospitales, Claudio Ortiz; y el director asociado del Hospital, Leandro Leit.

Comentá la nota