Ministro Romarovsky dijo que es la primera vez que lo invitan al Consejo de la Microempresa

Ministro Romarovsky dijo que es la primera vez que lo invitan al Consejo de la Microempresa
Ayer se reunió el Directorio del Consejo de la Microempresa, la misma contó con la presencia del Ministro de Producción Gabriel Romarovsky, quien aprovechó la oportunidad para conocer la institución a la que dijo "nunca fue invitado", fijó pautas de desarrollo productivo y dirección de los créditos de ahora en mas y negó el desfinanciamiento a la institución.
“Estamos acompañando al presidente del Consejo de la Microempresa Ministro de Desarrollo Social, Facundo Figueroa Caballero para tratar de coordinar todos los programas que manejamos desde el Ministerio de la Producción, para que los mismos puedan ser financiados a través de quien consideramos deben participar que es el Consejo de la Microempresa”.

El ministro agregó que se va a abocar al desarrollo minero, metal mecánica de base industrial, obras de riego, producción primaria y que puede extenderse a otras áreas de menor relevancia, “lo que pretendemos es coordinar está financiación conforme a los fondos que disponga el Consejo de la Microempresa”.

“Le agradezco la invitación al Ministro de Desarrollo Social a la reunión, estamos trabajando coordinados de muy buena forma, a lo que hemos venido es a plantearles líneas estratégicas y políticas, para interiorizarnos sobre todo para aquellos que representa el Consejo de la Microempresa y que no están en área de Gobierno. Entendemos que este es el camino ideal ".

“Esta es la primera vez que se me invita formalmente al Consejo de la Microempresa, no recibo invitaciones por los medios sino a través de notas, afortunadamente hoy se da y estamos coordinando las cuestiones de producción. Hace un año y medio que estoy en el Ministerio de la Producción, hemos intentado en numerosas oportunidades bajar lineamientos, pero basta con leer el discurso del Gobernador para saber que tipo de áreas quiere impulsar y financiar” dijo el ministro generando con este comentario la reacción del anterior presidente Marcelo Abraham quien respondió, "Que un Ministro de la Producción después de 1 año y 6 meses de su gestión visite la institución, es auspicioso, pero lo estábamos esperando, ya que muchas veces fue invitado, expresó el legislador miembro del CME.

Agregó que tienen las notas de invitación archivadas “se las puede solicitar al nuevo presidente o al gerente, también hay invitaciones hechas a través de los medios para coordinar distintos temas, incluso yo personalmente en cuatro oportunidades le hice la invitación, es típico que el Ministro niegue algunas cosas".

Finalmente el ministro negó todo tipo de desfinanciamiento o trabas “los fondos que tiene el Consejo de la Microempresa son los que prevé la ley a través de los Ingresos Brutos provinciales, no tuvo ningún tipo de recorte, por lo contrario al aumentar la recaudación se han incrementado” concluyó.

Comentá la nota