El ministro Padula se reunió con el ministro del Interior de la Nación

El ministro Padula se reunió con el ministro del Interior de la Nación
Tras el anuncio del ministro del Interior y Transporte de la Nacion, Florencio Randazzo, en donde se rescindió el contrato ferroviario de explotación por parte de la empresa A.L.L, el ministro Padula pidió una audiencia a través de Ferro ZAL, la cual se llevó a cabo hace instantes en la Casa Rosada.

Lo que se planteó en esta reunión fue la fuerte vinculación que tiene el sector industrial en la provincia con el sistema ferroviario y como una de las aristas es la competitividad que este sector ofrece, a partir de la disminución en costos de fletes al utilizar este tipo de servicios.

El Ministro Padula informó al Ministro Randazzo la importancia que para San Luis tiene el desarrollo de la actividad ferroviaria y su contribución a la disminución de costos en el transporte y la mejora de la competitividad de las empresas, de la Provincia

Durante el encuentro, puso en conocimiento al Ministro Randazzo de las acciones que se vienen realizando con ese objetivo, tales como la construcción de una zona de actividades logísticas, recuperación de ramales, la adquisición de una locomotora de ultima generación – La Puntana – y la decisión de poner en marcha el tren de pasajeros Ter Puntano entre las ciudades de Villa Mercedes y Justo Daract.

A su vez el Ministro Randazzo manifestó la decisión de autorizar la circulación del servicio de pasajeros entre Justo Daract y Villa Mercedes que la Provincia de San Luis esta tramitando. Los pasos a seguir es un encuentro con el presidente de la empresa Belgrano Cargas y Logística SA, para seguir con todo lo referido a la explotación del servicio de cargas y la utilización de la locomotora del estado provincial. Asimismo también se tendrá la reunión con el Subsecretario de Transporte Raul Barido para ultimar detalles para la puesta en marcha del TER Puntano.

Desde el 13 de marzo, el servicio de cargas quedó inhabilitado debido a una inundación en el río nuevo cerca de Villa Reynolds, donde se ha roto una alcantarilla que afecta la infraestructura ferroviaria. La provincia estaba trabajando con ALL para la solución de ese problema, tema también a ser tratado en este encuentro.

“El ministro nos explicó los pasos que la Nación está desarrollando y nos manifestó el apoyo de que San Luis continúe de la misma manera con la actividad. En los próximos días tendremos una reunión con el presidente de la sociedad que ha tomado la operatoria y seguramente con la autoridad de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario como para continuar y profundizar todo lo relativo al transporte ferroviario en la provincia, tanto de carga como de pasajeros. Ha sido una reunión muy positiva y seguramente continuaremos para llevar adelante esta política estratégica” explicó el ministro Walter Padula luego de la reunión.

Comentá la nota